Miguel Trauco, el primer tarapotino en llegar a la selección [PERFIL]

Miguel Trauco dejó su ciudad apenas a los 12 años, y todo para cumplir un sueño.

Thiago nunca pidió juguetes. Una pelota, chimpunes, medias largas y canilleras. Nada más. Tiene seis años y, si por él fuera, jugaría fútbol todos los días hasta parecerse al lateral izquierdo de la Selección Peruana. Se lo dice a todos: quiere ser como , su papá.

La historia del ‘Genio’ fue similar. A los 11 meses, su abuelo paterno – de igual nombre y profesión– lo vio patear un balón con la zurda y lo llamó su “gran sucesor”. Luego, en los torneos del Inicial 303 de Tarapoto, anotaba 10 goles por partido y los otros padres no querían que juegue.

A los tres años, Miguel Trauco hacía dominaditas con limones y pelotas de ping pong. A los cuatro, su ‘viejito’ lo llevaba a practicar remates al ángulo: colocaba un polo en la esquina del arco, indicando el objetivo. Y a él cada vez le iba mejor.

A los nueve, jugaba en una categoría tres años mayor y, a los diez los periodistas de la región ya le hacían notas. Pero él quería más. Siempre más, aunque debiera alejarse de su familia. Por eso, al terminar la primaria, armó las maletas y se mudó a la capital.

El sueño de Miguel Trauco era el mismo. Y la prueba quedó en una tarea del ‘cole’: ser el tercer mejor ‘10’, después de Maradona y Ronaldinho. En Lima y Tacna no le fue mal, pero su destino –dentro y fuera de la cancha– estaba en casa. Antes de ganar la Copa Perú y subir a Primera con Unión Comercio –aún como ‘10’, pues recién en 2012 Julio César Uribe lo ubicó de lateral–, llegar a la ‘U’, fichar por el ‘Fla’ y claificar al Mundial, Trauco volvió a la selva para jugar con Unión Tarapoto.

Ahí, sin fama de por medio, conoció a Karla Gálvez. La vio primero en un restaurante y luego en una fiesta. Sin embargo, por su timidez, la conquistó a través de Hi5. Igual funcionó: llevan ocho años juntos y nueve semanas esperando al segundo heredero. Thiago, el primero, espera que sea hombrecito. Quiere jugar con él. No con juguetes, sino con una pelota.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Relacionadas

Paolo Guerrero se reunió con Edwin Oviedo en Videna, ¿FPF lo apoyará ante el tribunal Suizo?

Paolo Guerrero: Doña Peta reconoció que se equivocó al acusar a Claudio Pizarro

Renato Tapia sobre la lista final: "Aquí compites con amigos, casi hermanos"

La polémica entre Coki Gonzales y el abogado de Paolo Guerrero [VIDEO]

Te puede interesar:

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018

García Pye: “Antes de retirarme me gustaría ir a otro Mundial con la selección”

Selección peruana: el 35% de mundialistas en Rusia 2018 ya volvieron o pasaron por la Liga 1

A cuatro años del Perú vs. Australia en Rusia 2018: siete historias de aquella victoria nacional

De un magnate ruso: Platini habría recibido un ‘Picasso’ para llevar el Mundial a Rusia

Los 14 ‘bendecidos’ de Gareca: ¿Quiénes pueden repetir la hazaña de clasificar a otro Mundial?