Pedro Gallese: “Sabíamos que sería difícil y para muchos también la última Copa América”

El portero peruano habló luego de la derrota y eliminación de la Copa América 2024. Además, destacó que buscarán estar enfocados en lo que se viene por las Eliminatorias.
Pedro Gallese jugó su quinta Copa América. (Foto: FPF)

El Hard Rock Stadium vio la última participación de . Los dirigidos por Jorge Fossati y quedaron eliminados, por lo que ahora solo pensarán en las Eliminatorias al Mundial 2026. Considerado como uno de los referentes en el equipo de todos (con 33 años de edad y capitán en algunos partidos), habló sobre el estrago que dejó este resultado y también mencionó que el certamen podría ser el último de algunos jugadores.

“Es un momento bastante duro. El grupo estaba ilusionado. Todo pasa por algo y hay que seguir mejorando. Falta mucho y hay que prepararnos para la Eliminatoria”, mencionó en entrevista con DIRECTV Sports. El guardameta fue titular en los tres partidos que disputó Perú en el certamen continental.

Por otro lado, la escuadra bicolor llegó al torneo con la media de edad más alta: 29,1 años. Sí, el plantel cuenta con jugadores como Paolo Guerrero (40 años) o Luis Advíncula y Gianluca Lapadula (34 años). En referencia a esta situación, Gallese mencionó: “Sabíamos que sería difícil y para muchos también sería la última Copa América. Quisimos darlo todo, pero no se pudo”.

En el presente torneo, Pedro recibió tres goles en tres partidos disputados. Ante Chile - primera fecha - fue el único duelo en el que no le anotaron. Sin embargo, el portero ha sido clave en jugadas de gol del rival, buscando acortar espacios con el apoyo de la defensa.

Cabe resaltar que esta fue la quinta participación de Pedro Gallese en Copa América. Su primera vez fue en el año 2015, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. Además, tuvo la oportunidad de ser subcampeón en el año 2019, cuando Perú perdió la final ante Brasil.

La palabra de Jorge Fossati

En conferencia de prensa, Jorge Fossati habló sobre el balance del tercer partido en la fase de grupos. Para el estratega uruguayo, no fue una de las mejores presentaciones en el certamen. Además, resaltó el nivel mostrado por Argentina durante el cotejo.

“La producción de hoy de Perú fue la más floja de los tres partidos. Cuando viene el segundo gol de Argentina estábamos mejor. Creo que eso tiene más de un motivo; primero, la categoría del rival. Es indiscutible. A su vez, el tema físico”, apuntó


Perú vs. Argentina: lo que se viene

Con el 2-0 en contra, la Selección Peruana consumó su eliminación en la Copa América y ahora tendrá que concentrarse en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Ojo, en el mes de septiembre, nos mediremos ante Colombia y Ecuador, en Lima y en Quito, respectivamente.

Argentina, por su parte, aseguró su pase a cuartos de final en la fecha 2 y ante Perú solo ratificó su primer lugar del Grupo A. Aún falta definir quién será su rival en cuartos de final del certamen internacional.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Recta final: Pedro Gallese y la lucha con Deportivo Cali por entrar a los play-offs en Colombia

René Higuita sobre Pedro Gallese: “Hay mucho que aprender en Colombia de un arquero de esa categoría”

Pedro Gallese: una nueva ilusión en la Selección Peruana y la importancia de los más jóvenes

Peruanos en el exterior: resultados, goles y actuaciones en Brasil, MLS y más

Jugó con Paolo, Trauco, Carrillo, Noriega y ahora con Pedro Gallese: nuevo refuerzo de Deportivo Cali

Pedro Gallese: “Esperemos que con Menezes cambien las cosas y peleemos ya el próximo año en las Clasificatorias”

¡Más elogios para el ‘Pulpo’! Pedro Gallese destacó nuevamente con Deportivo Cali