Clasificar al Mundial no es de todos los días para la Selección Peruana. Pasaron 36 largos años y muchos cambios generacionales de jugadores para finalmente conseguir el boleto a Rusia 2018. Pues los gestantes de la hazaña están en los ojos del mundo para el mercado de invierno europeo (enero del próximo año). Como Pedro Aquino que entró en la órbita del Sevilla de España.
Según el portal muchodeporte.com uno de los principales medios de información de Sevilla, publicó un artículo en la que habla del interés del cuadro andaluz por el volante defensivo del Lobos BUAP de la Primera División de México.
Ricardo Gareca y la divertida anécdota que recordó Óscar Ruggeri [VIDEO]
"Aquino, internacional peruano, en la agenda para el filial", titula la nota en la que habla de los males defensivos que atraviesa el equipo rojiblanco en la Segunda División del fútbol de España y que obliga a la directiva en buscar un hombre con las caracteríscticas del sudamericano para reforzar el equipo.
"Uno de los muchos nombres que figuran en la agenda de Óscar Arias es el de Pedro Aquino, un mediocentro peruano de 22 años que actualmente milita en los Lobos de Puebla (...) Internacional absoluto en siete ocasiones con su país, Aquino estará en el Mundial y su adquisición (vale en torno a los dos millones) sería una oportunidad de mercado de las que en Nervión no suele dejarse pasar", se lee.
Según la publicación de muchodeporte.com, la llegada de Pedro Aquino a la filial no es sino una estrategia del club por multiplicar el valor del jugador de 22 años. "en la anterior etapa del filial en Segunda, vinieron desde Sudamérica los Fazio, Perotti o Armenteros, futbolistas que se foguean en la categoría de plata mientras consumen tiempo de residencia en España para lograr el pasaporte comunitario, lo que multiplica su valor": Pedro Aquino seguiría el mismo camino.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR