Una experiencia atípica se vivió este martes en Santiago, cuando la Selección Peruana pudo entonar el Himno Nacional del Perú completo y casi sin ser pifiado. Sí, en Chile respetaron casi toda la entonación de las sagradas notas, pero en la parte final sí se escucharon algunas pifias.
► Perú vs Chile: desde Santiago por Eliminatorias Rusia 2018
El llamado al respeto para que el Estadio Nacional de Santiago no vuelva a ser sancionado por la Conmebol, dio frutos entre los hinchas de 'La Roja'. Sin embargo, ni ellos, ni los jugadoers e hinchas de la rojiblanca se imaginaron que el Himno Nacional iba a sonar completo: los dos coros y la estrofa.
Tanta fue la sorpresa entre los jugadores de la Selección Peruana que ya se estaban arengando con el clásico "¡Vamos Perú, carajo!", pero en los parlantes del estadio seguía sonando la melodía. Los hinchas también se mostraron sorprendidos porque normalmente solo suena el coro una vez, pero este martes, todo fue diferente.
► Pedro Pablo Kuczynski y su video motivador antes del Perú contra Chile
No se sabe si fue un error del programador musical o una 'táctica' de la Federación de Fútbol de Chile para enseñarle a sus hinchas a evitar la xenofobia por la cual ya fueron sancionados con una fecha sin poder usar el Estadio Nacional, en el que este martes jugaron ante Perú.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK