Mientras el Perú festejaba por las calles tras la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018, Edison Flores descansaba plácidamente en su cama, según reveló José Luis Carranza.
Independientemente de que sea una broma del buen ‘Puma’, lo cierto es que Flores representa actualmente el modelo de futbolista peruano que quiere Ricardo Gareca para la Selección Peruana: disciplinado, humilde y trabajador.
“Después del partido conversamos con Cáceda y ‘Orejas’. Flores festejaba, pero en su cama. Yo me desaparecía dos meses [risas]. Son chicos, pero muy experimentados. Un triunfo no solo les convence”, dijo Carranza a los medios.
En ese sentido, el ocho veces campeón con la ‘U’ destacó el trabajo técnico de Roberto Chale sobre el pequeño universo de jugadores que aportó en su momento para el equipo de Ricardo Gareca.
“La subida de Perú comienza con los jugadores de Chale. Hay que ser claros en eso. Se juntaron con Paolo, que no habla mucho, y con un grupo importante. Había gente que le quería cortar la cabeza a Gareca. Siempre converso con Flores, Trauco, Polo, Ruidíaz. Son sencillos, por están ahí. Es gente ganadora. Chale los llevó, los trabajó y los fortaleció”, agregó.
Pizarro sobre la mejora de Perú: “Se hicieron los goles cuando se necesitaban” [VIDEO]