Tiene permiso para festejar, pero deberá justificar su ausencia. Jefferson Farfán, el autor del primer tanto con el que la Selección Peruana venció a Nueva Zelanda para clasificar al Mundial, no viajó a Rusia como estaba planeado. La 'Foquita' perdió el vuelo y ahora deberá reprogramar su retorno.
Al atacante de 33 años, hoy se le perdona todo. Sin embargo tiene obligaciones que cumplir con su club Locomotiv Moscú y haber tomado la decisión de no viajar debe tener una fuerte razón que solo el goleador peruano en la historia de las Eliminatorias debe saber.
Perú en el Mundial Rusia 2018: el calendario de la fase de grupos con horario peruano
Jefferson Farfán debería estar viajando a Rusia la tarde de este viernes y está confirmado que no jugará el domingo 19 de noviembre ante Anzhi Makhachkala por la Premier League de Rusia. Sin embargo, el entrenador sí espera que se enrole pronto a los trabjos porque se viene semana de Europa League y el peruano es pieza clave en el ataque ruso que este jueves recibe al FK Copenhage de Noruega, en un partido clave en sus aspiraciones por clasificar a octavos de final.
Tras el golazo a Nueva Zelanda, a Jefferson Farfán quisieron involucuralo en un escándalo por defenderse de un hincha que le propinó un golpe a la salida de una conocida discoteca de Barranco. La 'Foquita' dio su descargo de los hechos y salió limpio.
Tras lograr la clasificación al Mundial, Jefferson Farfán debe consolidarse en su club y llegar en óptimas condiciones al certamen que se realizará en junio del próximo año. Este fin de semana debe estar arribando a Moscú y todo el Perú estará atento a lo que haga de aquí en adelanta cada fin de semana.