Mientras César Cueto jugaba su segunda Mundial con la Selección Peruana, Nolberto Solano coleccionaba las figuritas del álbum de España 82. Hace 36 años, el zurdo ya era un poeta con prosa encantadora. Mientras que ‘Ñol’ ‘pichangueaba’ en las pistas del Callao, en esa búsqueda ser un ‘Maestro’.
El tiempo – a veces – es ingrato. Y, por eso, no se hizo cómplice del celoso deseo que Solano guardó por mucho tiempo: jugar al lado de uno de sus máximos referentes, César Cueto, el crack peruano que coleccionó y fue su inspiración para convertirse en un ‘Maestrito’.
A través de sus redes sociales, Solano publicó una fotografía al lado de César Cueto. El asistente técnico de Ricardo Gareca se rindió ante la magia del ‘Poeta de la Zurda’ y reveló que su deseo fue jugar al lado del dos veces mundialista con la Selección Peruana.
Hoy, en funciones totalmente distintas, César Cueto, en su función de mundialista, ofreces charlas a los juveniles de la Selección Peruana. Mientras que Solano cocina el plan perfecto para dar el golpe en Rusia 2018 con la ‘bicolor’ dirigida por Ricardo Gareca.
Solano ya está en Lima, luego de espiar a Dinamarca y Australia, rivales de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.
Fútbol Peruano: Adrian Zela protagoniza curioso video en Instagram