Todos los hinchas de Perú tienen una sonrisa de oreja a oreja. Y es que tuvieron que pasar largos 35 años para que el elenco nacional se clasifique nuevamente a un Mundial, ahora a Rusia 2018. Todo luego del gran triunfo 2-0 sobre Nueva Zelanda en la vuelta de repechaje intercontinental.
En todos los rincones del mundo hay festejos. Chile no fue la excepción ya que en el vecino país del sur hay miles de compatriotas que han buscado en esa tierra un mejor futuro.
Tras la victoria de la Selección Peruana, cientos de hinchas del cuadro de Ricardo Gareca salieron a las calles de Santiago con banderas y bombos para celebrar. Incluso, el punto final de encuentro fue la Plaza de Armas.
"Una vez más, después del partido, la gente salió. Se pensó que no y la gente ha tomado las calles. No le interesa nada. Hoy vinimos a celebrar. Después varios años estamos en un Mundial. Todos están contentos. Tres generaciones se juntaron. Hemos conquistado Santiago y no pasa nada", dijo uno de los hinchas.
Ya en horas de la madrugada, Carabineros tuvo que intervenir a los peruanos para que desalojaran el lugar. No hubo problemas y los hinchas de la bicolor respetaron en todo momento a la autoridad de ese país. Bien.