No todo es fiesta por la fiebre del Mundial. Panini, que cuenta con la licencia oficial de comercialización del álbum de Rusia 2018, se encuentra envuelta en un tema legal con empresas que venden coleccionables de figuras, que no tiene autorización, como es la versión de "3 Reyes".
Aunque no se sabe a qué empresa le pertenece el "álbum alternativo", que salió como una opción para los consumidores; la dueña de esta versión estaría incurriendo en un delito.
Perú en Rusia 2018: ¿cómo lucen los jugadores en el álbum Panini del Mundial y en el pirata?
"Son actos de competencia desleal en la modalidad de cláusula general y también actos de engaño, ya que no cuentan con la licencia para distribuir y explotar las imágenes", afirmó Rossana Bautista, de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, a El Comercio.
Anteriormente, en nuestro país la empresa Navarrete fue sancionada en repetidas ocasiones por presentar un álbum alternativo por competencia desleal. Y, en esta ocasión se ha mantenido al margen del problema y no se ha pronunciado sobre si es propietaria o no del álbum '3 reyes'.
"La venta del álbum '3 Reyes' constituiría un acto de engaño, pues se está dando a entender a los consumidores que el producto es avalado por las marcas del Mundial, cuando no es así", apuntó Lourdes Herrera, secretaria técnica de la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi, al mismo medio.
El Mundial de Rusia 2018 aún no empieza, pero la lucha por los consumidores ya se encuentra en su etapa más caliente. La participación de la Selección Peruana motiva aún más a grandes y chicos para coleccionar el álbum y esta sería la principal razón de la demanda de Panini sobre las empresas que no tiene licencia.
TE PUEDE INTERESAR
Emoción y sorpresa: así narraron en Sudamérica los goles de Perú ante Croacia [VIDEO]
LEE TAMBIÉN