Renato Tapia tras la dura derrota ante Bolivia: “No hay que derramar más mier** en esto”

Tras el pitazo final en La Paz, el mediocampista nacional analizó el partido en caliente y pidió mirar hacia adelante a pesar del mal momento que vive Perú, último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Renato Tapia está disputando su tercera Eliminatorias con Perú. (Foto: Getty Images)

La viajó ilusionada a la altura de La Paz, pero terminó cayendo en un hoyo profundo que se ve reflejado en el último puesto en la tabla de posiciones de las . hizo su tarea, golpeó en los momentos justos y el plan de Juan Reynoso se hizo trizas ante un 2-0 que no resiste análisis. Bajo ese panorama, , uno de los más experimentados del plantel, salió a dar la cara y analizó el desarrollo de un partido desastroso en el estadio Hernando Siles, dejando palabras fuertes pensando en el futuro de la ‘Blanquirroja’.

En primera instancia, el volante del Celta de Vigo habló de las virtudes de la ‘Verde’ para generar sus situaciones de peligro, pero a su vez lamentó que algunas jugadas que creamos no hayan terminando en gol. Asimismo, puso el pecho a las balas y pidió que desde afuera ya no se excedan en las críticas hacia el equipo, pues buscarán revertir esta situación en los partidos que vienen.

Te puede Interesar

Virtud de ellos, un error de cálculo de Carlos (Zambrano), pero así es. Tuvimos la de Gianluca (Lapadula) para ponernos 1-1, de repente el partido cambiaba. Momentos del partido que cambian todo, después el 2-0. No hay que derramar más mier** en esto y a seguir adelante”, sostuvo en diálogo con Movistar Deportes.

Por otro lado, Tapia evitó individualizar las culpas y, según su mirada, la Selección Peruana tuvo algunas cosas positivas en territorio paceño. “Yo creo que jugamos bien, las cosas se hicieron bien en altura. Hay muchos que no han jugado en altura, que vienen aquí y se sacan la mier** por el equipo y ya está. No hay que pensar en qué es lo que ha pasado, en buscar el error o quién cometió el error, así que ya está, no hay de otra”, agregó.

Renato manifestó que en el vestuario buscarán las respuestas a este mal momento y rápidamente se enfocarán en el partido de este martes frente a Venezuela, otro rival directo en estas Eliminatorias 2026. “Bronca, obviamente, porque perdimos. Uno nunca quiere irse con las manos vacías, así es esto. Vamos a conversar, a tratar de cerrar este partido y a pensar en el otro. No hay de otra”, acotó.

El mediocampista de 28 años utilizó como ejemplo lo que sucedió en junio del 2021, cuando Perú estaba pasando por una situación similar en las Eliminatorias Qatar 2022 y viajó a Quito con el objetivo de vencer a Ecuador. A pesar del favoritismo de los norteños, el cuadro que por entonces era dirigido por Ricardo Gareca volvió a hacerse fuerte en la altura y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula –Gonzalo Plata descontó en los minutos finales–.

Como lo dije antes, en el partido ante Ecuador y les ganamos, somos nosotros. Damos la cara, nos paramos en un campo de juego a sacarnos la mier**, a representar a la ‘Bicolor’. Somos nosotros, vamos a dar siempre la cara. Sabemos que es una situación difícil, pero creo que en otras situaciones hemos hechos cosas muy buenas. Vamos a tratar, a partir de ese paso que dimos anteriormente, a volver a hacerlo”, apuntó.

Finalmente, Renato Tapia habló sobre el rechazó de la hinchada hacia Juan Reynoso, a quien respaldó a pesar de que los resultados y el rendimiento del equipo sigan poniendo bajo cuestionamiento su continuidad. Recordemos que la Selección Peruana suma un solo punto en la tabla de posiciones, además de cuatro derrotas al hilo y un empate. Eso no es todo, pues en cuanto a goles los datos son aún más lapidarios: ninguno a favor y siete en contra.

Es lo que piensa la gente, obviamente están pensando en caliente. Las cosas no salen bien y lo dicen, pero bueno, nosotros hacemos oídos sordos a eso. Sabemos qué es lo que podamos dar, estamos mentalizados y enfocados en el grupo. Creo que este es un grupo, siempre se ha caracterizado por tal, no le damos la espalda a nadie. Juan es un gran entrenador y tiene un comando técnico muy bueno”, puntualizó.

Perú se ubica último en las Eliminatorias 2026 con un solo punto. (Foto: Selección Peruana)
Te puede Interesar


¿Qué se le viene a Perú tras la fecha doble?

Luego de esta derrota por 2-0 ante Bolivia, la Selección Peruana volverá a jugar la próxima semana cuando le toque recibir a Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias 2026. Dicho compromiso está programado para el martes 21 de noviembre desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Nacional y será transmitido en exclusiva para todo el territorio nacional a través de las señales de ATV (Canal 9), América TV (Canal 4) y Movistar Deportes (Canal 3 y 703 de la parrilla de Movistar).

Posteriormente a esta fecha doble de noviembre, las selecciones sudamericanas no volverán a jugar hasta septiembre del 2024, luego de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año. Así pues, la ‘Bicolor’ deberá enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles al cierre de este 2023, para así llegar con un mejor panorama para las jornadas 7 y 8, donde se medirá con Colombia y Ecuador, respectivamente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Luego de enfrentar a Messi: ¿qué dijo la prensa danesa sobre Oliver Sonne con Perú?

Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”

Desde Reynoso hasta la última fecha doble: Selección Peruana y su evolución en el ranking FIFA

Lionel Messi llamó ‘Bobo’ a Carlos Zambrano durante el Argentina vs Perú

Piero Quispe no se desmorona y confía que Perú clasificará al Mundial: “Todavía se puede”

Ramos: las posibilidades de Perú al Mundial, su ausencia como ‘9’ y el reto de reemplazar a Guerrero