El segundo gol de Arturo Vidal en Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)
El segundo gol de Arturo Vidal en Chile vs. Perú. (Video: América Televisión)

El comienza a escribir su historia. volvió a aparecer en zona de castigo y puso el 2-0 de ‘La Roja’ sobre la escuadra bicolor, luego de aprovechar una nueva desconcentración defensiva del equipo dirigido por el profesor Ricardo Gareca.

La jugada se dio sobre los 35 minutos de la primera etapa, después de un centro por derecha de la escuadra de Reinaldo Rueda, el mismo que no pudo ser despejado y acabó en los pies del ‘Rey’, ocasionando el segundo de la escuadra local en Santiago.

Perú vs. Chile se plantea como un compromiso más que complicado para los del ‘Tigre', quienes no han generado mucho peligro en la portería oponente, más allá de ir ya dos goles por debajo en el marcador, reduciendo sus aspiraciones por quedarse con los tres puntos del duelo.

Perú vs. Chile: la previa del ‘Clásico del Pacífico’

El historial completo del Chile vs. Perú le da una clara ventaja a ‘La Roja’ con 11 victorias, dos empates y seis derrotas, con 35 goles a favor y 25 en contra. Sin embargo, en las últimas dos ocasiones que se vieron las caras, fue la Selección Peruana la que se impuso con contundentes 3-0 sobre los del sur.

Cabe precisar que la Selección de Chile llega a este encuentro luego de caer 2-1 ante Uruguay y empatar 2-2 ante Colombia. El equipo de Reinaldo Rueda demostró su buen nivel a lo largo de los dos encuentros disputados, sin embargo, solo pudo lograr un punto.

La Selección Peruana, por su parte, llega a este duelo luego de disputar los partidos ante Paraguay y Brasil por la primera fecha de Eliminatorias. Pese a su buen desempeño en ambos partidos, los dirigidos por Ricardo Gareca solo lograron obtener un punto, del empate ante la ‘Albirroja’, pues en el partido ante la ‘Canarinha’ la Selección Peruana perdió 4-0.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas peruanos realizan banderazo en Santiago previo al Perú vs Chile
Hinchas peruanos realizan banderazo en Santiago previo al Perú vs Chile