Los jugadores de la decidieron no jugar el amistosos con la , programado para el martes 19 de noviembre en Lima. La medida fue tomada tras una reunión que sostuvieron los integrantes del plantel en el complejo Juan Pinto Durán. El anuncio lo hicieron a través de un comunicado.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, dice la comunicación.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, añade el comunicado.

Charles Aránguiz fue uno de los primeros en pedir que el amistosos no se juegue. Lo hizo al arribar a Chile con estas declaraciones: Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país".

Otros jugadores como Arturo Vidal tuvieron la postura de jugar el amistoso. “Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo, que está sufriendo”, dijo. Al final ganó la postura de su compañero.