La celebración de Flores y Reyna formó el año del próximo mundial. (Composición: Depor)
La celebración de Flores y Reyna formó el año del próximo mundial. (Composición: Depor)

El 5 de septiembre de 2017, la sacó un triunfo importante (2-1), en Quito, sobre Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la cita mundialista de Rusia 2018. fue el autor del primer gol nacional, dejando -en la celebración de su anotación- una postal quedó grabada en la retina del hincha del combinado blanquirrojo, luego de abrazarse con André Carrillo y formar el 2018 con el número de sus camisetas, lo que fue tomado como una premonición para el futuro regreso del conjunto incaico a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Con la clasificación consumada (luego de ganarle en el repechaje internacional a Nueva Zelanda), la fe no hizo más que crecer con relación a esa imagen, la misma que no pudo ser repetida a lo largo del proceso rumbo a Qatar 2022, lo que fue relacionado -por varios cibernautas- como el mensaje que nunca llegó y que, coincidentemente, acabó con la eliminación ante Australia.

En el Perú vs. Corea del Sur, una imagen volvió a ilusionar a los fanáticos blanquirrojos, luego del abrazo entre Edison Flores y Brayan Reyna, el mismo que fue retratado en una postal, formando el 2026 (año de la próxima cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá). Sobre el tema, el ‘Orejas’ prefirió tomarlo con calma, dejando en claro el largo camino que hay que recorrer para conseguir el objetivo.

“Esto recién es el comienzo, vamos a darle con todo, trabajar y esperemos que eso (la clasificación) se pueda dar. Estamos muy emocionados e ilusionados, así que esperemos que se consiga”, sostuvo el mediocampista en diálogo con América TV tras el amistoso internacional del combinado bicolor.

¿Qué le espera a Perú tras el partido con Corea del Sur?

Luego del amistoso ante Corea del Sur, la Selección Peruana viajará inmediatamente a Osaka para planificar lo que será su segundo y último duelo amistoso en Asia, frente a su similar de Japón. La delegación nacional se hospedará en el Hotel Agora Regency desde el sábado 17 de junio hasta el día del partido contra los ‘nipones’, siendo las instalaciones del Green Sakai el centro de entrenamiento del ‘Ajedrecista’.

Recordemos que el encuentro frente a los dirigidos por Hajime Moriyasu está programado para el martes 20 de junio desde las 6:55 p.m. (a las 4:55 a.m. de Perú) en el Panasonic Stadium Suita. Este será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, con una estadísticas muy pareja: dos victorias para cada una y un empate. El único cruce oficial se dio en la Copa América 1999, con victoria peruana por 3-2.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR