La Selección Peruana enfrentaba a Uruguay en la jornada 6 de la Eliminatoria Sudáfrica 2010 en el Centenario de Montevideo. Mientras que Chemo del Solar buscaba su primera victoria en el certamen en tierras 'charrúas', los dirigidos por Óscar Tabárez aspiraban a mantener el invicto en condición de local.
En el duelo. Pasaron 8' y la Selección Peruana de Chemo del Solar sufrió la primera conquista del encuentro, luego de que Diego Forlán ganara vía aérea a la defensa de la 'bicolor. Esta situación motivó a que el técnico se parara al límite de la zona técnica para recriminarle a sus dirigidos por la pasividad de su marca.
A los 37', Chemo del Solar vuelve a llevarse las manos a la cara, en señal de desesperación debido a que Diego Forlán volvió a convertir en el arco que defendía Leao Butrón. Y es que el técnico de la Selección Peruana proyectaba ir al descanso con un solo tanto en contra, a fin de cambiarles el 'chip' a sus jugadores. Pero todo estaba consumado.
Diego Forlán volvió a vulnerar el arco de la Selección Peruana, pero esta vez a los 56'. El uruguayo ya era figura del encuentro y los jugadores de la 'blanquirroja' discutían entre ellos. Nada de eso estaba escrito en el libreto.
A partir de ese momento, Chemo del Solar se paró al borde la zona técnica para recriminarles, a su estilo, a sus jugadores por la falta de compromiso. Entre insultos y manotazos al aire, el técnico se descontrolaba y no terminaba por comprender la difícil situación por la que atravesaba.
Más tarde, Carlos Bueno convirtió un doblete (61' y 69') y Sebastián Abreu anotó un tanto a los 90', para cerrar con broche de oro un encuentro desalentador para la Selección Peruana y que "cargarán para toda la vida", según dijo Leao Butrón luego del duelo.
LEE ADEMÁS…