Cualquiera en su lugar hubiera preferido olvidar el marcador para entrar a la cancha con confianza. Él no. Tenía bien claro que la Selección Peruana perdía 2 a 0. Pero sabía, también que quedaban más de 30 minutos y que debía pelearla hasta el final. Y así fue.
Raúl Ruidíaz lo hizo todo bien. Asistió y anotó en el minuto final. Evitó la derrota y se ganó el respeto de todos los hinchas.
Su buen momento se traduce en números. No solo con la 'U' (seis goles en cinco partidos), sino también con la Selección Peruana: lleva un gol en un partido, cuatro remates al arco en 34 minutos de juego y 100% de efectividad en pases (12 correctos) y uno de ellos, fue para el gol de Paolo.
Además, anotó tres goles en el partido de práctica del viernes. Es decir, se transforma en un 'Súper Saiyajín' con la crema y también con la rojiblanca.
Ricardo Gareca aún no ha definido un 'once' de la Selección Peruana en Montevideo. Sin embargo, es casi fijo que incluya a Raúl Ruidíaz por el lesionado Jefferson Farfán. Sería el socio de Paolo Guerrero en el ataque.
Óscar Vílchez es otro que arrancaría el martes. Su marca, buen toque y agresividad en el ataque lo harían reemplazar a Josepmir Ballón (baja por acumulación de amarillas).
¿Y Edison Flores? Se conoce muy bien con Raúl Ruidíaz y eso podría influir. Eso sí, el 'Tigre' aún tiene tres días para ver, pensar y decidir. Lo único seguro es que habrá sorpresas.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN…