Claudio Pizarro se unió a la Selección Peruana con una molestia. Él mismo lo aseguró cuando llegó a Lima: "Terminé el partido con Werder Bremen un poco cargado. Sentí una contractura y, para evitar que se rompa algo, pedí mi cambio", sostuvo hace unos días en la Videna.
El técnico de Werder Bremen, Viktor Skrypnyk, de hecho, aseguró antes de las palabras del 'Bombardero' que el doctor de la Selección Peruana (Julio Segura) deberá decidir si "puede jugar o si solo es tratado". Este no es un problema menor para el técnico argentino Ricardo Gareca.
El estratega sostuvo hoy en conferencia de prensa que "tiene el once en la cabeza", pero que "esperará hasta último momento" a alguno de los jugadores. Y ese es, precisamente, Claudio Pizarro. Personas cercanas al comando técnico aseguraron a Depor que la alineación titular depende de cómo llegue el atacante.
De estar en óptimas condiciones para el partido de este jueves contra Venezuela, será titular junto a Paolo Guerrero en la delantera, dejando a Jefferson Farfán como volante por la derecha. Sin embargo, ¿qué sucederá si Claudio Pizarro no alcanza una óptima recuperación hasta el día del partido?
De suceder esto último, las opciones de Ricardo Gareca son variadas. La primera opción sería colocar a Jefferson Farfán junto a Guerrero en el ataque (como en la Copa América o el partido ante Chile en Lima). ¿Y quién sería el volante por derecha? Las opciones son Edison Flores, Andy Polo y Cristian Benavente. Inclusive el mismo Lobatón. Mañana Gareca deberá definir.
LEE TAMBIÉN:
#SelecciónPeruan Gareca probó este sorpresivo once para enfrentar a Venezuela. https://t.co/sAzZF1F7Me pic.twitter.com/7PhworY2hi— Diario Depor (@deporpe) March 22, 2016