Cuando uno mira a Ricardo, nota fácilmente el desprendimiento que tiene el técnico de la Selección Peruana por portar joyas de oro o relojes blindados. Al contrario, es sencillo, como los argumentos que da y la ropa que porta para dirigir. Eso sí, cada prenda y accesorio tiene una razón de ser.
Antes de enfrentar a Nueva Zelanda en Wellington, Ricardo Gareca tuvo contacto cercano con los hinchas de Perú. De hecho, el estratega valoró la presencia de muchos hinchas, a pesar de la distancia y hasta se tomó selfies. Sin embargo, en medio de la ovación, al ‘Tigre’ le obsequiaron una pulsera roja (véase en la fotografía) con la frase ‘Todos somos Perú’.
Por supuesto, se la colocó para el choque ante los ‘kiwis’ en su visita y cuando los recibió en el Estadio Nacional. No hay duda, la pulsera le dio suerte, porque Perú terminó el año sin conocer derrotas y hasta logró la clasificación al Mundial después de 36 años.
“Me la dio un hincha que se acercó espontáneamente. No lo conocía. Antes del primer partido con Nueva Zelanda, se la sacó de su mano y me dio que quería que la tuviera yo, que me iba a dar suerte. Valoro esos gestos”, reveló Gareca a Clarín.
Por ahora, se desconoce al hincha de la Selección Peruana que tuvo ese gran gesto con Ricardo Gareca. ¡Qué aparezca!
Caso cerrado: FPF descartó convocatoria de Gianluca Lapadula por esta única razón