Celebramos todos. Ricardo Gareca confirmó que seguirá en la Selección Peruana y no buscará nuevos retos. Van casi cuatro años en que estuvo al frente de la bicolor, los que hacen que sea uno de nuestros entrenadores con más tiempo seguido en el cargo. El largo tiempo que se tomó para pensar fue favorable para la bicolor, que ya se alista para la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022.
"El honor es mío". Estas fueron las primeras palabras de Ricardo Gareca como entrenador de la bicolor, el lunes 2 de marzo de 2015. Fue la única vez que no vimos al 'Tigre' en buzo, vistió un elegante saco y camisa rosa, hasta su conferencia de hace un mes, con la célebre frase, "soy un entrenador libre". Fue el inicio de su aventura, que tuvo dos etapa muy marcadas.
¡Ricardo Gareca se queda! Hoy será presentado en conferencia de prensa
La primera fue en su primer año y medio en la Videna. El argentino no varió mucho con las habituales convocatorias en la bicolor, y mal no le fue al comienzo pues quedó tercero en la Copa América de 2015. Todo cambió en las primeras seis fechas de las Eliminatorias, en las que Perú ganó un partido y varios futbolistas no respondían a sus expectativas.
La Copa América Centenario fue un nuevo inicio para el 'Tigre'. Sin decirlo en voz alta y apuntar con algún dedo acusador, Ricardo Gareca rearmó su plantel y formó un equipo. Los resultados demoraron algunos meses en aparecer, hasta que la bicolor goleó a Paraguay en Asunción. Perú se mantuvo invicto en toda la temporada 2017 y clasificó al Mundial luego de casi cuatro décadas de lucha.
Entre sus otros logros, Ricardo Gareca se convirtió en el entrenador con más triunfos con la Selección Peruana, con 21. Llegó a esta marca en el partido ante Australia en Rusia 2018. El argentino será por mucho tiempo uno de los personajes de fútbol que más cariño le tendrá nuestro país. No hay dudas que todos los hinchas esperaban ilusionados que continúe. Muchos éxitos en estos cuatro años, 'Tigre'.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIEN