Manuel Barreto habló tras la derrota de Sporting Cristal ante Melgar en Arequipa. (Foto: Allen Quintana / GEC)
Manuel Barreto habló tras la derrota de Sporting Cristal ante Melgar en Arequipa. (Foto: Allen Quintana / GEC)

se pronunció sobre la salida de Manuel Barreto y la llegada de Roberto Mosquera a Sporting Cristal. El entrenador de la afirmó que hay que tener mucho cuidado cuando se nombra a un entrenador joven ya que este necesita respaldo para trabajar.

“Hay que tener cuidado en algunas cosas, sobre todo que uno pensaba que cuando designaron a Manuel Barreto iba a tener el respaldo y continuidad. Nadie puede dudar de la capacidad de Barreto, eso lo habrán evaluado y analizado. Seguro se preguntaron si era el entrenador ideal siendo tan joven y sin experiencia”, dijo en radio Capital.

“Lo digo porque hay que tener cuidado en sacarle el apoyo a un técnico. Todos los técnicos cometemos errores y en el camino vamos aprendiendo. No puedo meterme en las decisiones de Sporting Cristal, pero me imagino que el club apostó por un proyecto y después lo interrumpe. En ese aspecto hay que tener cuidado de las decisiones que se toman. El entrenador necesita respaldo, sobre todo un joven”, comentó.

Ricardo Gareca no dudó en elogiar a Roberto Mosquera. “Es un técnico totalmente consagrado, de los mejores peruanos. Él, Reynoso y el ‘chino’ Rivera son de los mejores en Perú y sobre todo con la espalda como para dirigir a Sporting Cristal”, declaró.

Manuel Barreto necesita el respaldo y si se toma una decisión es para llevarlo, apoyarlo y corregirlo. Cuando uno comienza puede cometer errores pero eso se va a subsanar con el tiempo", finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Se rió y se disculpó: el ‘blooper’ de Benjamín Romero al presentar el abono ‘blanquirrojo’

Benjamín Romero no olvida a Alianza Lima. (Video: FPF)

TE PUEDE INTERESAR