André Carrillo, el delantero que jamás tira la toalla [PERFIL]

A pesar de que lo ‘chotearon’ de Universitario de Deportes a los siete años, nunca renunció a su sueño ni el de su familia. Aquí su historia de la 'Culebra'.

Todos los que lo veían jugar murmuraban: “este será futbolista”. Era más alto que el resto de sus compañeros, veloz como ningún otro niño y poseía una técnica exquisita para definir. ¿Su nombre? Álex. El primogénito de la humilde familia Carrillo-Díaz tenía un futuro enorme. Pero, al final, prefirió los estudios y la Universidad San Marcos lo convirtió en un prestigioso geólogo.

Sus padres ‘sacan pecho’ por el heredero mayor. Pero el deseo de ambos era que alguno de sus dos hijos fuera futbolista, para que ninguno pase las carencias con las que crecieron en las calles de Chacra Ríos, en el Centro de Lima.

La familia hizo un esfuerzo y se mudó al barrio policial de Surco. Ahí, el papá vio como el menor de sus hijos, su ‘zambito’, que era mucho más flaquito y no tenía el porte de su hermano, jugaba contra sus amigos, que eran hasta cinco años mayores. E igual destacaba.

probó suerte en Universitario, donde en una semana le bajaron el dedo. Esto lo ‘bajoneó’, pero no lo derrotó. Su sueño era ser futbolista. Y nada ni nadie se lo impediría. Así que religiosamente iba a entrenar al EGB en el antiguo vehículo familiar, ese que fue un lujo mantener para don Alex y doña Ana María, solo para seguir apoyando a André.

A los 15 años, llegó a Alianza y su DT, Arturo Bazalar, lo hacía alternar con la Sub 20. Pan comido para la ‘Culebra’, ya estaba acostumbrado a jugar con gente mucho mayor. Debutó con los grones, pasó al fútbol portugués, donde creció y destacó. Lo ‘congelaron’ por no renovar y cruzó a la vereda de enfrente. Fue transferido a Inglaterra, pero siempre ha sido cuestionado por su poco olfato goleador.

Ahora, con sus dos mejores goles, Samira y Cedric, la ‘Culebra’ tiene una motivación extra para mostrar su temple en Rusia. Nunca tiró la toalla y en el Mundial solo la utilizará para secarse el sudor tras dejar el alma por la bicolor.

NÚMEROS DE ANDRÉ CARRILLO

7 años atrás debutó con Perú. Fue el 28 de junio de 2011, en un amistoso previo a la Copa América. Ganamos 1-0 a Senegal en Lima.
45 partidos lleva con la bicolor. 22 de ellos fueron durante la ‘era Gareca’, de los cuales 11 fueron por la Eliminatoria a Rusia 2018.

PARA CONOCERLO MÁS

Su primer maestro en la ‘pelotita’. Hace 20 años, en la Academia Cueto-La Rosa, el primer ‘profe’ en la formación de Carrillo fue el zaguero Jorge Olaechea, ex mundialista en España 82.
El doble en un añito. En las 5 temporadas que jugó en el Sporting, Carrillo cosechó dos títulos. Con Benfica, en un año, acumuló cuatro.

Tags Relacionados:

Relacionadas

¿Zidane reemplazará a Deschamps después del Mundial? El presidente de la Federación de Francia responde

Perú vs. Suecia:así luce el estadio Ullevi donde se jugará el último amistoso previo a Rusia 2018

Selección Peruana: madres de jugadores asistieron a misa en la iglesia de Las Nazarenas

Selección Peruana: el 'hincha israelita' viajó a Rusia para alentar a la bicolor en el Mundial

Te puede interesar:

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018

García Pye: “Antes de retirarme me gustaría ir a otro Mundial con la selección”

Selección peruana: el 35% de mundialistas en Rusia 2018 ya volvieron o pasaron por la Liga 1

A cuatro años del Perú vs. Australia en Rusia 2018: siete historias de aquella victoria nacional

De un magnate ruso: Platini habría recibido un ‘Picasso’ para llevar el Mundial a Rusia

Los 14 ‘bendecidos’ de Gareca: ¿Quiénes pueden repetir la hazaña de clasificar a otro Mundial?