Desde Argentina señalan que Ricardo Gareca está en la mira de Boca Juniors: “Al consejo le gusta”

Tras la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, frente a Corinthians, alrededor de Boca Juniors comenzó a sonar más de un nombre para ponerse el buzo de DT. El ‘Tigre’ está en la lista.
Ricardo Gareca estaría en la mira para que asuma el mando de Boca Juniors. (Foto: Composición)

El último partido de ante Corinthians, que marcó la eliminación del equipo en la dejó muchas cuestiones por resolver dentro del club. Más allá del descontento de la directiva por el resultado, es un hecho que la primera movida que se hará es la de reemplazar al técnico Sebastián Battaglia, por alguien más ‘de la casa’.

De acuerdo con ESPN Argentina, Ricardo Gareca sería uno de los candidatos que le gustaría tener Juan Ramón Riquelme al mando del cuadro ‘xeneize’. Esta chance no es de ahora, pues el directivo del club siempre ha mostrado su gusto por el DT, quien aún no define si permanecerá o no al mando de la Selección Peruana.

En el consejo sienten y creen que le dieron una chance más [a Battaglia]. Eso fue después del partido con Godoy Cruz, porque ese día fue el que el consejo creyó que ciclo había terminado y hay un punto por el cual continuó: no había reemplazante. Si ese día Riquelme tenía a su reemplazo, lo sacaban. Hoy creo que sí lo tienen”, sostiene Martín Costa, panelista del programa F12.

El columnista identificado con Boca Juniors argumentó que, de los tres nombres que se puedan manejar, “hay uno que le gusta desde siempre y es Ricardo Gareca. Cuando Riquelme asumió la vicepresidencia de Boca, fue el primer nombre que pensó”. Incluso, en el debate, mencionaron que la institución no perdió de vista si Perú iba a no a Qatar 2022.

El dardo de Battaglia

Tras la dura eliminación de Boca Juniors a manos de Corinthians, se generó un ambiente tenso dentro de la interna del club, la misma que se intensificó aún más, tras las declaraciones de Sebastián Battaglia en conferencia de prensa. El DT argentino, sin pelos en la lengua, criticó la pasividad de la directiva en el mercado de fichajes.

Al ser consultado sobre la directiva y su rol en el mercado de refuerzos, afirmó que “sí, seguramente se podría haber acelerado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver en el tiempo previsto y no se dio. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”. Esto, según TyC Sports, ha caído muy mal en el Consejo Directivo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco: sus deseos de llegar a la Selección Peruana y cómo vive su adaptación en Croacia

“Volver a nuestras raíces y crear ADN peruano”: Jean Ferrari explica reestructuración y elección de Mano Menezes

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia