El plan de Gareca: evalúa viajar en abril a México, Estados Unidos y Europa

Pese a la postergación de la fecha doble de las Eliminatorias y la cancelación del amistoso ante Chile, ambos en marzo, el técnico de la Selección Peruana ya tendría trazado un nuevo plan.
El plan de Ricardo Gareca tras la cancelación de partidos en marzo. (Foto: FPF)

El panorama no ha sido sencillo para y su comando técnico de cara a los partidos oficiales de Perú. Primero se postergó la fecha doble de las , frente a Bolivia y Venezuela, y luego se canceló el amistoso ante Chile, debido a que los clubes de la MLS no quisieron ceder a sus jugadores. A pesar de ello, el técnico de la no se queda de brazos cruzados en los siguientes días.

Depor conoció que en la última semana, el estratega argentino tuvo una reunión con el director deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, para evaluar las chances de viajar a visitar a los seleccionados que se encuentran en México, Estados Unidos y Europa el próximo mes.

Los primeros días de abril serán claves para sellar la agenda. ¿El motivo? Ver cómo varían las restricciones por el COVID-19 en cada uno de los países en los que se realizaría la gira, epecialmente, porque en algunos territorios -hasta la fecha- está prohibido el ingreso de extranjeros.

En Europa, Gareca tendría la posibilidad de visitar a los seleccionados de siempre, como Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, entre otros. En el caso de Estados Unidos, podría ver el avance de la mayoría de los jugadores que militan en esta liga, a excepción de aquellos que se encuentran trabajando en la Videna.

En México, el ‘Tigre’ tendría previsto reunirse con Yohismar Yotún, quien volvió a asumir una posición de lateral en el nuevo triunfo de Cruz Azul; Anderson Santamaría, quien sumó un gol con Atlas; así como con Pedro Aquino, quien sigue brillando con América. Posiblemente se pueda dar un acercamiento con Santiago Ormeño, pero no está definido aún de acuerdo a la agenda del ‘Tigre’.

Lo que sí es seguro es la agenda para la próxima edición de la Copa América 2021, la cual se disputará en dos países y tiene a Perú en la misma serie junto con Brasil (país con el que debutará el 18 de junio), Colombia, Ecuador y Venezuela. Si bien el torneo permitirá trabajar al elenco nacional de manera conjunta por algunas semanas, será necesario sumar minutos previo al certamen.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Renato Tapia vuelve a la Selección Peruana? Mano Menezes rompió su silencio sobre su convocatoria

Perú vs. Ecuador (0-1): gol, video y resumen por la Liga Femenina de Naciones

Solano ‘disparó’ contra Agustín Lozano: “No pone orden, está pensando más en la CONMEBOL, en los viajes”

Grata impresión: Fabio Gruber revela importante virtud de Mano Menezes en la selección

Perú empató 1-1 ante Paraguay: video, goles y resumen del partido por la Liga Femenina de Naciones

Resumen extendido, goles y video: Perú vs. Paraguay (1-1), por la Liga Femenina de Naciones

¡Gol de Perú vs. Paraguay! Luz Campoverde y una gran definición en Cusco