Tres exjugadores de la Selección Peruana analizaron, línea por línea, la actuación de la bicolor ante Venezuela. Ninguno pierde las esperanzas de que se pueda mejorar, aunque saben que será complicado el camino que resta. Hay mucho por corregir.
"Si me preguntan por Pedro Gallese, debo decir que fue la figura de la cancha. Tuvo una actuación fundamental. Sin él nos hacían más goles. Destacó muy por encima de sus compañeros. Todos sabíamos que Venezuela vendría con muchas ganas. Que sería peligroso, porque eran chicos nuevos que venían con afán de ganar protagonismo. De la defensa de la selección, en cambio, no puedo decir mucho. Como conclusión, creo que tuvimos ocasiones para hacer el 1-0, pero no supimos meterlas y todo se complicó".
"Creo que la volante mejoró bastante con el ingreso de Lobatón, que aportó experiencia y manejo. Los venezolanos presionaron en muchos momentos y nos quitaron la pelota. No tuvimos las facilidades para encontrar al compañero mejor ubicado. Tal vez nos faltó algo de marca, pero a todos nos sorprendieron los volantes 'llaneros' por su buen desdoble para atacar y defender. Otro buen aporte fue el ingreso de Edison Flores, quien se volcó por la derecha y, con el perfil cambiado, se sumó al ataque. Cueva estuvo bien".
"Todos esperábamos disfrutar del momento de Pizarro y Guerrero, pero el ingreso de Ruidíaz fue el que le cambió la cara al equipo. El delantero de la 'U', apenas entró, peleó un balón con un defensa mucho más alto y la cedió a Guerrero para que anote el primer gol. Luego hizo el del empate. Para mí fue la figura del partido, al igual que Gallese. Tuvimos muchas ocasiones de gol y no las pudimos convertir. No debimos empatar, porque lo fundamental era ganar este partido. Ahora tenemos que ir por todo a Uruguay".
LEE TAMBIÉN