Jefferson Farfán no tiene equipo desde agosto del 2020 cuando dejó Lokomotiv Moscú. (Foto: EFE)
Jefferson Farfán no tiene equipo desde agosto del 2020 cuando dejó Lokomotiv Moscú. (Foto: EFE)

brindó sus primeras impresiones, después de que el Gobierno peruano decida imponer la cuarentena obligatoria en nuestro país ante la segunda ola del coronavirus (COVID-19). Entre las preguntas que se le realizó en la conferencia de prensa, llamó la atención la que mencionaba el momento de en la actualidad. El delantero de la se encuentra sin equipo y hasta el momento no se conoce cuál será su futuro, pese a que desea seguir en Sudamérica.

Jefferson tiene una edad en la cual él tiene que luchar y buscar su mejor forma porque los años pasan. Estuvo entrenando en la Videna y conversamos permanentemente con él”, inició Gareca en su respuesta desde Argentina.

Del mismo modo, el ‘Tigre’ también se refirió al futbolista y la persona. “Es un jugador (Farfán) muy competitivo, de un nivel de gran competencia. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía para jugar, era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y nos dejó sorprendidos con el grado de exigencia que lo hizo, sorprendidos porque estaba bastante complicado”, agregó.

El buen rendimiento nos lleva a pensar que estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos, que no se va a entregar, que va a estar hasta las últimas consecuencias. Nos va a llevar a tenerlo en observación. No estoy en condiciones de que Farfán estará en la convocatoria, eso lo analizaremos”, aseguró el entrenador de la Selección Peruana en cuanto a la posibilidad de que ‘Jeffry’ esté en una lista.

Y, del mismo, Gareca también habló sobre la chance de que juegue en el Perú. “En su caso que no vuelva al fútbol no es un problema. En el caso del joven sí es un problema. Si el joven pasea cuatro años en el exterior y no puede consolidarse, su carrera estará en juego. Es mucho menos probable que salga un joven y que regrese al fútbol peruano que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, vuelva al fútbol nacional. Al contrario, puede favorecerlo, incluso en la segunda división. Lo que tenemos que ver es que esté en las condiciones normales”, finalizó el técnico de la Blanquirroja.

La Selección Peruana está complicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Perú tiene apenas un punto, producto del empate contra Paraguay, y las derrotas ante Brasil, Chile y Argentina. Bolivia y Venezuela serán los próximos rivales del grupo que comanda Ricardo Gareca. La misión es conseguir cuatro de seis puntos posibles en la próxima fecha doble.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR