El domingo pasado empezó la inmovilización social obligatoria en algunas regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y Lima regiones, para evitar el contagio masivo del COVID-19, en esta segunda ola que se vive a nivel nacional y mundial. Esta medida incluye la paralización de ciertas actividades dentro de las cuales también se encuentra el fútbol.

En los últimos días, tanto los clubes, como el y la han venido sumando esfuerzos para solicitar permisos especiales al Gobierno y así poder continuar con normalidad los entrenamientos programados y poder llegar en óptimas condiciones al inicio de al temporada 2021. Sin embargo, aún no se ha visto una respuesta positiva de parte de las autoridades.

A través de una entrevista en RPP, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, , se pronunció al respecto y señaló que “pareciera que al gobierno no le interesa la Selección Peruana o el deporte federado en general. Hay personas que dependen de eso como trabajo”.

En la misma línea, el exfutbolista precisó: “Creo que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el inicio del campeonato, estamos muy preocupados porque no vemos que alguna autoridad de la FPF salga a explicar que estamos en capacidad de respetar los protocolos o mejorarlos”.

Cabe destacar que la San Martín viene entrenando en una especie de burbuja desde hace dos semanas, sin embargo, Álvaro Barco aseguró que no será posible continuar con los trabajos debido a un tema de presupuesto. “Pensamos que los permisos de entrenamiento iban a salir esta semana de parte del gobierno”, precisó.

Por otro lado, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF contó que se viene trabajando para que el arranque de la Liga 1 no se postergue más de una o dos semanas, tiempo en el que los clubes podrán adaptarse a las exigencias del Gobierno.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR