Chemo del Solar habló del partido de Perú y Chile. (Foto: GEC)
Chemo del Solar habló del partido de Perú y Chile. (Foto: GEC)

La tendrá una nueva contienda internacional, esta vez, ante su similar de , por la tercera jornada de las . El ‘Clásico del Pacífico’ tendrá una connotación de revancha para el cuadro ‘mapocho’, tras la última derrota en la Copa América; sin embargo, no la tendrán fácil, tal y como afirma José Del Solar.

Su paso por la ‘bicolor’, así como su experiencia como DT en el país sureño le he hecho acreedor a tener un juicio respeto a este encuentro, según el medio La Cuarta de Chile. En la entrevista, ‘Chemo’ no solo destacó el buen rendimiento del elenco de Ricardo Gareca, sino porque cuenta con una idea de juego clara y que han sostenido en el tiempo.

Históricamente son partidos muy disputados y este no será la excepción. Perú llega en un buen momento. Más allá de haber perdido contra Brasil, un resultado injusto, donde los errores arbitrales perjudicaron al equipo. Incluso, venía de sacar un punto en Paraguay. Después de un proceso largo de seis años ya con el técnico Ricardo Gareca, el equipo tiene una idea clara de juego. Mantiene la base de las eliminatorias y del mundial”, precisó.

Además, consideró que la ‘bicolor’ llega en su mejor momento, con respecto a su rival. “¿Está mejor que Chile? Yo creo que sí. El momento actual de Perú es mejor que el de Chile, que ha tenido varias bajas. Viene de una derrota afuera y un empate en casa. Pero el partido será parejo. Perú está en condiciones de sacar un buen resultado. Me atrevo a decir que Perú no se irá de Santiago sin sumar”, sentenció.

Los duelos entre Chile y Perú siempre han tenido una carga emotiva importante, más allá de los eventos históricos, por lo que el estratega nacional ve como ventaja que el compromiso en Santiago se juegue sin público. “Es una ventaja, no sólo para nuestra selección, sino para todos los equipos que jugarán de visita en esta circunstancia. En las eliminatorias la gente también juega un papel importante desde la tribuna. El público chileno es apasionado, aprieta mucho”.

el próximo viernes 13 de noviembre en el Nacional de Santiago, por la fecha 3 de las Clasificatorias a Qatar 2022. El duelo será visto a través de la señal de Movistar Deportes y de América TV.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero llegó a la Videna para iniciar su proceso de recuperación. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: