¿Juan Carlos Oblitas se aleja de la Federación Peruana de Fútbol?

Juan Carlos Oblitas conversó con Depor y habló sobre su continuidad en la FPF, tras la polémica que se instaló.

¿Juan Carlos Oblitas se aleja de la Federación Peruana de Fútbol?

Juan Carlos Oblitas clave en la elección de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. (Foto: USI)

Juan Carlos Oblitas clave en la elección de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana. (Foto: USI)

A siete meses de la Copa América en Brasil, la preocupaciones de Ricardo Gareca solo deberían ser cuál será el ‘9’ más adecuado en su esquema, si es necesario continuar jugando con un ‘10’ o qué nuevas cara le podrían dar otro aire a su equipo.

Sin embargo, hay cosas que no van más allá de los deportivo. Y ayer quedó en claro, luego que Juan Carlos Oblitas – director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y brazo derecho del ‘Tigre’ – denunció ser víctima de hostilidades desde el interior de la FPF, las mismas que apuntarían a desestabilizar su trabajo y frustrar la renovación de su contrato, que acaba a fin de año.

Juan Carlos Oblitas estalló a partir de la difusión de imágenes que lo muestran conversando con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. “Estas imágenes con Edwin se han filtrado sin mi consentimiento y esto lo ha hecho el área de Relaciones Institucionales de la Federación misma, que está encargada a Guillermo Ackermann”, aseguró el ‘Ciego’ a El Comercio.

Sobre su continuidad, Juan Carlos Oblitas afirmó a Depor que “conforme se acerca el día veremos. Yo tengo todo bien claro y mi decisión es firme. Nada me hará cambiar de opinión”.

Todo ocurrió el último miércoles, en el Nuevo Centro de Selecciones Nacional, en Chosica. Fue para la inauguración de dos campos de juego y asistió hasta Ricardo Gareca. En su momento, Oblitas y Oviedo se separaron del grupo y conversaron a solas mientras caminaban por el complejo deportivo.

¿Qué se dijeron? Esto fue lo que Juan Carlos Oblitas le contó a El Comercio: “Estábamos hablando sobre sus temas personales, todos sabemos que está pasando (problemas judiciales). Le dije que separe sus temas, que los solucione y que me deje el tema deportivo a mí en la Federación”.

Finalmente, Juan Carlos Oblitas agregó que el ambiente en la Videna no es el mejor: “Me da la impresión de que hay que una total intención de hostilizar al área deportiva de la Federación y nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo”.

Las declaraciones de Raúl Ruidíaz. (Video: América TV / Foto: Fernando Sangama)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada