No se guardó nada. La Selección Peruana inició su aventura en el Sudamericano Sub20 con una dura derrota ante su similar de Paraguay, luego de empezar ganando con un gol de Juan Pablo Goicochea. A pesar de ir 1-0, el rendimiento de la ‘Bicolor’ fue decayendo con el pasar de los minutos hasta que los ‘Guaraníes’ lograron darle vuelta al marcador. Roberto Palacios, exjugador de la ‘Blanquirroja’, no fue ajeno a este resultado y señaló a Víctor Guzmán como uno de los responsables.
A través de su programa ‘Chorrigolazos’, el ex futbolista analizó el encuentro entre Perú y Paraguay por la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub20 y, en un determinado momento, se centró en la delantera, encabezada hoy por el joven jugador de Alianza Lima, Víctor Guzmán, a quién criticó duramente por no tener un buen desempeño en el campo de juego.
“El muchacho tiene buen biotipo, pero ahí te das cuenta que todavía le falta mucho. ¿Tiene 18 años? Ya no es un chico entonces”, empezó el ‘Chorri’, visiblemente resignado por el bajo rendimiento a los largo de los 90 minutos.
“Creo que ahí se quedó, de no enseñarle a cabecear, de no medir el tiempo, de ir a atacar la pelota, de meter el frentazo. Él tiene que aprovechar ese biotipo que tiene”, agregó al respecto. Asimismo, el ‘Chorri’ comentó estar en desacuerdo con José ‘Chemo’ del Solar por no darle minutos al otro delantero que tiene la ‘Bicolor’ en el debut en el Sudamericano.
Finalmente, lamentó no ver un crecimiento en el juego del actual delantero de Alianza Lima. “Yo lo vi en un amistoso ante Costa Rica, tiene buen físico, espero que crezca. Pero mira cuantos meses han pasado y con este debut todavía me quedo a la espera”.
Luego del debut, la Selección Peruana Sub20 se enfrentará al anfitrión Venezuela, para después cerrar la competencia contra Chile y Uruguay. Como bien se recordará, solo los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, logrando la clasificación al Mundial de la categoría. Es decir, Perú deberá hasta la última fecha para conocer su suerte en el torneo, siempre y cuando consiga levantar cabeza.