Gareca dirigiendo a la selección peruana este domingo en Brasilia. (Foto: AFP)
Gareca dirigiendo a la selección peruana este domingo en Brasilia. (Foto: AFP)

Satisfecho, pero sin quitar los pies de la tierra se mostró este domingo tras la victoria de la contra Venezuela en la Copa América, donde ya tiene un lugar asegurado en los cuartos de final, a la espera de que se defina su próximo rival del viernes.

Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo: clasificar. Quiero felicitar a los jugadores, a todos los que componen la delegación también, porque desde que llegamos a Brasil la meta era esa. Hicieron todos un gran esfuerzo”, rescató el DT argentino en la conferencia de posterior al (1-0) sentenciado por André Carrillo en Brasilia, que deja a la Blanquirroja con el segundo lugar del Grupo B en la tabla de posiciones.

Nosotros no teníamos nada asegurado, tomamos este compromiso con mucha responsabilidad. Esperamos a ver si los muchachos se recuperaban y a partir de ahí resolver el equipo, mientras tanto pudimos observar a algunos muchachos”, agregó el ‘Tigre’ al ser consultado por qué no realizó grandes cambios en su equipo.

El triunfo frente a la ‘Vinotinto’ es un gran avance, pero la bicolor solo debe pensar en su siguiente desafío, aclaró Gareca. “Creo que nosotros estamos en un proceso de paso a paso, donde tenemos que ver quien nos va a tocar y prepararnos, no ver más allá”, indicó.

El nivel de competencia es muy alto, vinimos con la idea de ver muchachos, incorporarlos, darles una determinada continuidad, y lo estamos cumpliendo. A medida que uno enfrenta a los rivales si tiene la suerte de pasar uno puede ver para qué va estando, pero ahora lo más importante es prepararnos de la mejor manera y esperar al rival”, sentenció el DT, quien espera la pronta recuperación de Alexander Callens, a quien posiblemente no lo tenga para los cuartos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR