La posición de la Selección Peruana en el último Ranking FIFA del 2020. (Foto: EFE)
La posición de la Selección Peruana en el último Ranking FIFA del 2020. (Foto: EFE)

La conoció su ubicación el Ranking FIFA al cierre del presente año. La clasificación de diciembre, la última del 2020, dejó al cuadro nacional en la casilla 25 del mundo con un total de 1521 puntos.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se mantuvo en el mismo casillero de noviembre y con similar puntaje. En octubre, la Blanquirroja había sido número 24 en el mundo con un total de 1533 unidades.

No obstante, la mejor ubicación de la Selección Peruana en el Ranking FIFA fue el puesto 21. En ese lugar permaneció en los meses de febrero, abril, junio y julio. Posteriormente, en setiembre descendió al casillero 22, hasta cerrar entre los 25 del planeta.

Como se recuerda, en un año interrumpido por la pandemia del coronavirus, el cuadro nacional recién tuvo actividad en octubre y noviembre en las Eliminatorias camino a Qatar 2022. En cuatro fechas, el equipo de Gareca sumó uno de doce puntos posibles.

La selección peruana terminó el 2020 en el puesto 25 del Ranking FIFA. (Foto: FIFA)
La selección peruana terminó el 2020 en el puesto 25 del Ranking FIFA. (Foto: FIFA)

Bélgica a la cabeza

La Selección de Bélgica ha terminado, por tercer año consecutivo, primera de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Brasil cierra el podio.

Tras un año en el que apenas se han disputado 352 partidos, la cifra más baja en un año natural desde 1987, por la pandemia (en 2019 se jugaron 1.082), los ‘Diablos Rojos’, que ganaron seis de sus ocho partidos, se mantienen en la cima por delante de Francia, Brasil e Inglaterra.

Portugal asciende al quinto puesto y precede a España y Argentina, que progresan dos puestos respecto al año anterior, al contrario que Uruguay, que retrocede a la octava plaza, mientras que México (9ª) e Italia (10ª) acceden al ‘top 10’.

Hungría experimenta la mejor progresión del año, ya que sube doce puestos y se instala en el cuadragésimo, mientras que Ecuador también mejora y está en la plaza 56.

El top 10 del último Ranking FIFA del 2020. (Foto: FIFA)
El top 10 del último Ranking FIFA del 2020. (Foto: FIFA)


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: