Ricardo Gareca afrontará su segundo proceso clasificatorio al mando de la Selección Peruana. (Foto: FPF).
Ricardo Gareca afrontará su segundo proceso clasificatorio al mando de la Selección Peruana. (Foto: FPF).

La próxima semana se dará inicio a las el primer paso del nuevo desafío que tendrá la en su objetivo de llegar al mundial de Qatar 2022. convocó 30 jugadores para la primera fecha doble ante Paraguay (08/10) y Brasil (13/10); sin embargo, en el camino ya se han confirmado dos bajas y quedan algunas dudas en la pizarra del DT de la ‘bicolor’.

de la nómina nacional, un desgarro en su pierna derecho obligó su desconvocatoria. Al futbolista de Sporting Cristal, se sumó Raziel García, quien fue dado de baja este viernes bajo el mismo diagnóstico.

Con respecto a los casos de Jefferson Farfán y Aldo Corzo, Depor pudo conocer que ambos jugadores seguirán dentro de los convocados. El ex jugador del Lokomotiv de Moscú presenta una molestia en la rodilla izquierda, pero el comando técnico prevé que por lo menos pueda estar presente en alguno de los dos duelos.

Por su parte, el defensor de Universitario de Deportes evolucionó bien de la lesión que le causó un accidente casero y llegará a plenitud para el choque ante Paraguay, siendo la primera opción de cambio en la banda derecha.

EL PLAN ASUNCIÓN EN MARCHA

La planificación y logística será vital para el traslado de la Selección Peruana hasta Paraguay. No se ha dejado ningún detalle al azar y ya se tiene determinado cada uno de los pasos que dará nuestra delegación en tiendas guaraniés.

El miércoles 07 de octubre, en horas de la tarde, se partirá rumbo a Asunción, posteriormente se realizará la única sesión de entrenamiento. Se confirmó que no habrá reconocimiento del estadio Defensores del Chaco. El vuelo de regreso se tiene planificado para el día después del partido.

Con respecto a los seleccionados que militan en el exterior, se pudo confirmar que Pedro Aquino llegará este sábado, tras disputar el encuentro entre León y Mazatlán FC. El volante se sumará a André Carrillo y Miguel Trauco, quienes desde el jueves ya entrenan bajo las órdenes del ‘Tigre’ Gareca.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: André Carrilo y Miguel Trauco se incorporan a entrenamientos