Desde el comando técnico evalúan los posibles rivales para el amistoso en junio, previo al repechaje. (Foto: EFE/ Sebastián Castañeda)
Desde el comando técnico evalúan los posibles rivales para el amistoso en junio, previo al repechaje. (Foto: EFE/ Sebastián Castañeda)

ya lo dijo: la llevará a cabo sus trabajos de preparación al repechaje en Europa. La decisión era evidente, pues se necesitaba un punto más cercano donde poder entrenar, de cara al partido de repechaje, para . A ello hay que agregar la posibilidad de un amistoso, pero ¿con qué equipo que se preparará el conjunto del ‘Tigre’?

Depor conoció que la oferta de rivales a enfrentar es amplia, no solo por la necesidad de llegar con continuidad y ritmo de competencia colectiva al choque por la repesca, sino también porque hay un interés de estas selecciones por estar en óptimas condiciones para la cita mundialista, ya que algunos de los equipos en lista tienen su cupo en Qatar.

Uno de ellos es Nueva Zelanda, contendiente conocido por el repechaje a Rusia 2018. El ganador de Oceanía consiguió un boleto a la zona de repechaje, esta vez, con un equipo de la Concacaf. El interés por parte de los neozelandeses es poder retar a los peruanos y así medir fuerzas antes de duelo único contra Costa Rica.

Entre los equipos que ya poseen su boleto dentro del Mundial y con los que se podría chocar, previo al choque contra Australia o Emiratos Árabes, son Irán, Arabia Saudita y Marruecos. Los dos primeros clasificaron de manera directa, luego de quedar primeros en sus grupos, en la ronda final de clasificación de Asia.

En tanto, Marruecos acabó primero en el Grupo I y luego ganó a Congo para asegurar su pase a la Copa del Mundo. El elenco africano se ubica en la serie F junto a Bélgica, Croacia y Canadá, por lo que le es de mucha ayuda sumar todos los minutos en conjunto, para tener un buen arranque en Qatar.

Otro rival con el que también se podría tener un amistoso es Irak. Si bien el cuadro asiático no consiguió un cupo mundialista, se quedó a solo tres puntos de Emiratos Árabes y podría servir como un buen termómetro. Por lo pronto, se manejan las ciudades de Barcelona o Murcia, en España, donde se instalaría la base de la ‘bicolor’ a finales de mayo. Continúa la planificación con el objetivo principal: estar en la máxima fiesta del fútbol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR