Luis Abram fue presentado como nuevo jugador del Granada CF. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Luis Abram fue presentado como nuevo jugador del Granada CF. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El es un club que se mueve en la dirección correcta. Después de conseguir el ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2018/19, terminaron en una impresionante séptima posición y se clasificaron para la Europa League en su primera temporada de regreso a la máxima categoría. Por si fuera poco, el club del sur de Andalucía llegó hasta los cuartos de final de la Europa League, cayendo finalmente ante el gigante de la competición, el Manchester United. Además, se aseguró otro puesto en la mitad superior de la liga al quedar noveno.

Ahora, a medida que se acerca la temporada 2021/22, el Granada quiere mantener esta dinámica positiva y el fichaje de es una pieza clave para ello. Abram se consolidó como un defensa de primer nivel en el Sporting Cristal de su Perú natal, antes de medirse en el fútbol argentino con el Vélez Sarsfield en 2018. Allí destacó como central y, ocasionalmente, como lateral izquierdo, hasta el punto de que el atento departamento de fichajes del Granada se fijó en él y le contrató por tres años.

Si había un punto débil en el equipo del Granada de la temporada pasada era la defensa. Fue el equipo de Primera División que más goles encajó (65), muy por encima de la siguiente defensa más deficitaria (Cádiz, 58). No es que el Granada tuviera malos defensores, ya que los centrales titulares Germán Sánchez y Domingos Duarte son jugadores de calidad, sino que carecía de suficiente profundidad.

La llegada de Abram resuelve el problema de la profundidad de los centrales en cuanto a calidad, y el jugador de 25 años disputará minutos como titular. El Granada quiere dar el siguiente paso, pero también está inmerso en una pequeña reorganización este verano tras la marcha del entrenador Diego Martínez. Sin embargo, el club ha sido ambicioso en la elección de su sustituto, trayendo a Robert Moreno, el ex entrenador de España y Mónaco. Él evaluará a todos los jugadores con ojos nuevos durante esta pretemporada, en particular al nuevo fichaje Abram.

Aunque Abram formó parte de la selección de Perú que llegó a las semifinales de la Copa América de este verano, ya está en Granada y listo para ponerse a trabajar y demostrar lo que puede hacer.

Este miércoles fue presentado por su nuevo club y habló de sus ambiciones: “Estoy muy contento de estar aquí. Vi al Granada la temporada pasada y jugó bien, así que ahora espero que podamos volver a hacerlo e incluso mejorarlo.”

Abram también reveló que habló con Sergio Peña, el centrocampista peruano que jugó en el Granada entre 2017 y 2019. Tuvo muchas cosas buenas que decir sobre el club, convenciendo a Abram -que tenía ofertas de otros lugares- de que unirse a Los Nazaríes era la decisión correcta.

La afición del Granada está ilusionada con la temporada 2021/22, que comienza fuera de casa, en el campo del Villarreal CF, el 16 de agosto, y es especialmente optimista por el trabajo realizado este verano para mantener la fortaleza de la plantilla. También se ha incorporado el prolífico y experimentado delantero colombiano Carlos Bacca, que se une al también internacional colombiano Luis Suárez en el ataque, y se ha fichado a Monchu, un prometedor centrocampista salido de la prestigiosa cantera del Barcelona.

El futuro sigue siendo brillante en el Granada y Abram es una pieza clave para resolver el rompecabezas de este verano. Sin duda, tienen lo que hay que tener para repetir los éxitos de la temporada pasada e incluso superarlos.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR