En la Copa América de Chile 2015, Ricardo Gareca decidió darle la confianza a Pedro Gallese bajo los 3 palos de la Selección Peruana. Ahora, mucho más consolidado, el arquero del Juan Aurich será una de las cartas con más experiencia para afrontar la Copa América Centenario. Y él lo sabe, pese a seguir siendo un portero joven y con mucho por demostrar.
"Vengo entrenando para esto. Llego con un poco más de confianza por haber jugado los partidos en la Copa América de Chile, así que si me toca estar, lo haré mejor", apuntó el arquero de la Selección Peruana y el Juan Aurich de 26 años.
Pero eso no es todo. La convivencia que se tiene en una Copa América es larga y permite reencontrarse con compañeros de otros equipos. En la portería no será la excepción y Gallese viene trabajando con Penny y Cáceda. Los tres ya compartieron grupo en la Selección Peruana.
"La convivencia es buena. A Carlos (Cáceda) ya lo conocía de menores en la Selección Peruana sub 17 y también la sub 20. Ya habíamos estado y no hay problemas. Además con Corzo ya he jugado en San Martín y con Ramos vengo jugando en Aurich. Rodríguez es un experimentado atrás, así que creo que no habrá problemas", añadió.
Pedro Gallese ha trabajado en las selecciones menores junto a Cáceda
En esta lista de convocados de la Selección Peruana se ha visto una variante con jugadores jóvenes que intentarán ganarse un puesto, aprovechando que no estarán todos los 'extranjeros'. Pedro Gallese considera que es importante luchar en esta Copa América para así mejorar lo logrado en la de Chile 2015.
"Hay bastante deseo. Va a ser la oportunidad para todos. Ya sea para los que ha llamado el profe, o para los que ya estamos. Nosotros queremos hacer bien las cosas. La idea es alcanzar lo hecho en la Copa América pasada y también mejorar. Para eso cada uno se entrena en su club y también acá", finalizó.
MIRA MÁS DE LO QUE DIJO PEDRO GALLESE
SIGUE LEYENDO