Raúl Ruidíaz cuenta con la confianza de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble por las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: EFE
Raúl Ruidíaz cuenta con la confianza de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble por las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: EFE

no pudo estar presente en el duelo entre Perú vs. Brasil, tras haber dado positivo por COVID-19. A partir de estos hechos, surgieron dudas acerca de la posición que tomaría ante una posible convocatoria para el mes de noviembre de cara a la siguiente fecha doble de las .

Gareth Lagerwey, presidente de dicha institución, se refirió al respecto, donde dejó en claro que no tendrán problemas en dejar partir al delantero de la Selección Peruana, en caso se mantengan la misma norma que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

“No sabemos cuál será la normativa de FIFA en relación con las eliminatorias de noviembre. (...) y si la normativa de FIFA es la misma, entonces liberaremos a nuestros jugadores”, sostuvo en diálogo con Pulso Sports.

Por otro lado, el directivo también se manifestó con respecto a lo que sucederá con la ‘Pulga’, una vez que termine el periodo de cuarentena que tendrá que pasar en nuestro país a causa de la infección del coronavirus.

“Si Raúl Ruidíaz pasa el periodo y sigue asintomático, entonces se considerará que ya no es infeccioso. Se le permitirá viajar y regresar a Seattle. Nuestros doctores lo chequearán y si pasa todos las pruebas de detección en Seattle, él estará permitido para jugar inmediatamente”, acotó.

Perú volverá a jugar el 12 de noviembre ante Chile en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Cinco días después, recibirán a Argentina en el Estadio Nacional, cerrando su participación este 2020 en el proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO