DT de Chile espera debutar contra la Selección Peruana (Foto: Agencias)
DT de Chile espera debutar contra la Selección Peruana (Foto: Agencias)

La es vista como el posible primer oponente que Chile tendrá en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto fu confirmado por , estratega del combinado del país sureño, quien confía plenamente en que las dos primeras fechas de la clasificatoria se correrán y el certamen se reiniciará con los duelos previamente establecidos para los próximos meses.

Con ello, el ‘Clásico del sur’ es el objetivo que ya se trazó, junto a su comando técnico, con el que espera cobrarse una revancha del 3-0 propinado por la bicolor en la semifinal de la última edición de la Copa América.

“De acuerdo a la última disposición brindada, somos conscientes de que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta jornada de las clasificatorias. A nosotros (Chile) nos correspondería la Selección Peruana (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). A raíz de ello, se adelantó el trabajo y ya estamos analizando a los rivales, compartiendo la responsabilidad con nuestro comando técnico”, sostuvo el estratega de ‘La Roja’ en diálogo con Telemundo.

La Selección Peruana espera fecha para retomar sus trabajos

Por otro lado, Ricardo Gareca indicó que no iniciará los trabajos con la Selección Peruana antes que los clubes retomen sus entrenamientos en la Liga 1. Así de claro fue el entrenador de la escuadra bicolor, quien dijo que no es viable que los clubes se queden al margen mientras los jugadores practican en la Videna.

VIDEO RECOMENDADO

La felicitación de Gareca a Vélez y su gente por locro solidario. (Video: Vélez)

TE PUEDE INTERESAR