Tapia a la espera del diagnóstico de su lesión (Fuente: América TV) <a href=""></a>
Tapia a la espera del diagnóstico de su lesión (Fuente: América TV)

fue uno de los jugadores de la que mayor participación en la última edición de la Copa América tuvo. Ello, pudo haber influenciado en que no pueda culminar el duelo contra Colombia, por el tercer puesto, debido a una molestia que terminó por sacarlo del campo de juego.

A pesar de la preocupación generada por esto último, el ‘Cabezón’ dio tranquilidad a sus seguidores al mostrar una mejoría, aunque sabe que deberá estar pendiente a los resultados médicos para descubrir la gravedad del asunto, lo que también genera expectativa en Celta de Vigo.

Sobre el presente de la Selección Peruana, Renato Tapia considera que se ganó mucho en la presente edición de la Copa América, luego de ampliar el universo de jugadores convocables para el proceso clasificatorio y mantenerse entre los más fuertes del continente.

“Estoy bien. Ahora salen los resultados y el doctor me dirá qué es. Perder contra Brasil nos cambió los planes, pero ahora toca pensar en lo que se nos viene. Ganamos jugadores, volvimos a estar entre los mejores de Sudamérica y eso es lo importante. (La clasificación al Mundial) es lo más importante y es en lo que todos estamos pensando”, sostuvo el futbolista de la Selección Peruana de partir a España.

El balance de la Copa América

Tras la Copa América, Gareca tendrá en su lista a más nombres con los que pueda contar para los próximos duelos en las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien han aparecido nombres nuevos, aquellos que vienen siendo convocados en los últimos procesos del ‘Tigre’ han reforzado su jerarquía competitiva.

La Selección Peruana termina con un saldo de tres triunfos (uno en tanda de penales), un empate y tres derrotas, pero no hay tristezas, sino todo lo contrario. El ‘Tigre’ probó algunas piezas y ello nos da confianza para sumar y acercarnos a puestos de clasificatorias en setiembre próximo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR