Pone en jaque a la FIFA: Gareca defendió y analizó su próxima convocatoria

El entrenador de la Selección Peruana dio detalles de los problemas que tendrá para poder armar el equipo de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Gareca habló sobre la convocatoria en la Selección Peruana. (Foto: GEC)

La tiene en mente los próximos partidos de Eliminatorias que disputará en marzo, los mismos que podrían significar el acercarse o alejarse del objetivo. quiere lo mejor para su equipo, por lo que no dudó en apuntar a la FIFA al sentir que podría verse perjudicado con relación a la próxima convocatoria que realizará.

“Estamos un poco condicionados porque no podemos meternos en el armado de la MLS. Son decisiones de la liga y de los respectivos estados donde están los jugadores. Es una medida de la FIFA en la que tiene que analizar mucho porque no se puede favorecer o perjudicar a determinadas selecciones”, señaló el director técnico del combinado bicolor en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca es consciente de que la Selección Peruana posee un importante número de jugadores que militan en la MLS, razón por la cual hizo un llamado al máximo ente del fútbol para que tome cartas en el asunto en respaldo de los países miembros.

“La FIFA tiene que analizar si una selección tiene el 50% de sus jugadores en Estados Unidos, empiezan las eliminatorias en marzo, y el campeonato comienza en abril. Tendrá que ver qué medidas se toman porque si en los estados tienen que hacer cuarentena, si los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, es algo que perjudica a una determinada selección”, agregó.

Por otro lado, el estratega de la Selección también mostró su preocupación por la organización de la Liga 1, ya que considera que una postergación del campeonato influirá de manera directa en el rendimiento de su universo de jugadores.

“Respecto a la Liga 1 de Perú, estamos en lo mismo porque en la medida que esto se aplace, los jugadores están en menos condición de forma y competitiva”, finalizó el ‘Tigre’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Di Benedetto mira de reojo a Alianza, pero advierte a Universitario: “No sirve de nada no ganar este fin de semana”

IDV vs. Tolima EN VIVO: transmisión gratis ESPN y Disney Plus

Bomba en la Premier League: el millonario precio que pide Chelsea para vender a Enzo Fernández al Manchester City

¿Cuál es la situación en Universitario tras el fallo a favor de Gremco? Lo último que se sabe desde el club

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y resultados de la fecha 6 del Torneo Clausura

Imperdible su reacción: el encuentro de Cristiano Ronaldo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Mano Menezes: novedades en la convocatoria de la Selección Peruana y lo que falta para ser locales en Puno