Las páginas de la Selección Peruana en los Mundiales volverán a escribirse desde junio del 2018. La bicolor volverá a una Copa del Mundo después de 36 años y algunos de los equipos con los que se vio las caras en las ediciones de antaño miran con cuidado lo que será su participación.
Y es que a pesar que pasaron más de 3 décadas sin estar en un Mundial, la bicolor dejó gratas impresiones en las 4 Copas del Mundo que disputó. Además, claro, de grandes partidos ante equipos que, por esas cosas del destino, podría volver a enfrentar en Rusia.
El cronograma de actividades que tendrá Perú previo al Mundial
A continuación repasamos a los rivales mundialistas con los que la bicolor podría volverse a ver las caras en la Copa del Mundo que se viene:
Brasil: la pentacampeona del mundo es una de las favoritas en Rusia 2018 y también el rival que todos quieren evitar. Nosotros, por experiencia propia, también. Y es que ante el 'Scratch' nos vimos las caras en los mundiales de 1970 y 1978.
La primera vez fue por los Cuartos de Final y Brasil nos sacó del torneo al derrotarnos 4-2. En el Mundial de Argentina 1978, en tanto, nos goleó en fase de grupos 3-0.
Uruguay: Los 'Charrúas' fueron los anfitriones del Mundial 1930 y ahí tuvieron que verse las caras con la Selección Peruana en la fase de grupos. El triunfo fue para los locales por 1-0. En Rusia 2018 no se pueden enfrentar dos selecciones de una misma confederación en primera ronda así que este duelo podría revivirse recién desde los octavos de final.
No es Alemania, ni España: las dos propuestas concretas que tiene Perú
Alemania: el actual campeón del mundo ya sabe lo que es enfrentarse a la bicolor en mundiales. En México 70 llevaba el nombre de Alemania Federal y pudo derrotar en fase de grupos a la bicolor por un ajustado 3 a 1. En Rusia 2018 hay grandes posibilidades de volver a enfrentarnos, aunque claramente preferiríamos que esto no suceda.
Marruecos: es otro de los países que vuelve a un Mundial después de varios años. Podría ser rival de la bicolor en primera fase y, de ser así, el duelo reviviría lo que pasó en México 1970, cuando la bicolor los goleó por 3 a 0 en fase de grupos.
Argentina: con la albiceleste tuvimos nuestro peor partido en una Copa del Mundo. En 1978, donde los 'ches' fueron locales', la bicolor jugó un encuentro para el olvido, donde incluso hubo polémica por la actuación de varios jugadores, y fue humillada 6-0.
Hoy por hoy Argentina es una de las selecciones favoritas en Rusia 2018, pero no podrá volver a enfrentarse a Perú en fase de grupos. El duelo podría volver a darse recién en instancia de octavos de final.
Polonia: es otro de nuestros 'caseritos' en los Mundiales: los enfrentamos en dos ocasiones, pero no les pudimos ganar: En 1978 nos superaron 1-0 en fase de grupos y en España 1982 nos scaron 'horrible' del Mundial al golearnos 5-1. En Rusia 2018 hay grandes posibilidades de enfrentarnos otra vez en fase de grupos.
NO DEJES DE LEER