Prensa mexicana reacciona ante posible nacionalización de Gianluca Lapadula.
Prensa mexicana reacciona ante posible nacionalización de Gianluca Lapadula.

cada vez está mas cerca de obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), un paso que sería clave para ser elegible en la . Este lunes se confirmó que el delantero del Benevento inició sus trámites para obtener inscribirse en el consulado peruano en Italia.

La noticia llegó a causar revuelo hasta en la prensa mexicana, quienes no dudaron en señalar que el acercamiento del jugador de 30 años, le podría restar chances de ser convocado a Santiago Ormeño, futbolista del Puebla.

“Gianluca Lapadula, el italiano que le quitaría un lugar a Santiago Ormeño en Perú”, así titula una noticia el portal Medio Tiempo, señalando que Lapadula ya empezó con el trámite para obtener el pasaporte peruano.

“El delantero mexicano de origen peruano, Santiago Ormeño, sería uno de los grandes afectados con la convocatoria de Lapadula, pues ante la ausencia de atacantes se vislumbraba la posibilidad de ser tomado en cuenta por el Tigre Gareca, pero el propio DT lo descartó de momento”, afirmó el citado medio.

Futbolista de Melgar recordó sus vivencias con Gianluca Lapadula en el fútbol esloveno

El actual delantero central del Benevento italiano también supo ingeniárselas como extremo, recordó este lunes Jhonny Vidales, volante de Melgar, quien fue su excompañero en el club Górica de Eslovenia en la temporada 2013-2014 europea.

“Cuando coincidí con Lapadula, él jugaba de extremo, ahora veo que está de ‘9’, me parece que su físico ha cambiado”, comentó Vidales, coincidió con el ítalo-peruano antes que se convirtiera en el goleador del Pescara, cuando estaba cedido por Parma en el fútbol esloveno.

“No era un extremo como André Carrillo, pero sí recuerdo que llegaba mucho y hacía goles”, añadió el mediocampista del ‘Dominó’ en diálogo con Rpp. “Casi todo el equipo era italiano, el equipo (Górica) era como una sede del Parma. Veía que el grupo de Lapadula era bien alegre, siempre estaban en chacota, él también se metía ahí”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: conoce a los árbitros para los partidos de noviembre en Eliminatorias | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: