Desde formación: Cristal, el equipo que aporta más jugadores a la Selección Peruana

Una buena noticia en el Rímac. Siete futbolistas de la nueva convocatoria de Ricardo Gareca para las Eliminatorias se formaron o tuvieron un paso por las divisiones de menores de Sporting Cristal.
Abram, Aquino, Távara y Lora pasaron por las divisiones menores de Sporting Cristal. (Fotos: Agencias)

anunció la lista de jugadores que integrarán la para los próximos choques de las . Este grupo de 28 jugadores presenta una característica importante para el , ya que al menos siete jugadores citados para enfrentar a Colombia y Ecuador pasaron por las formativas del elenco bajopontino. En este sentido, los celestes son el equipo peruano que más canteranos aporta a la Blanquirroja.

El más joven de toda la lista del ‘Tigre’ es (20 años), quien fue unas de las principales novedades de este llamado. El lateral derecho del elenco de Roberto Mosquera recibió su primer llamado oficial y será una nueva opción por el sector diestro de la banda peruana.

también será otra de las nuevas caras en el equipo de todos. Después de consolidarse en el once de los del Rímac, el volante tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel de selecciones. Junto a Lora son parte de la nueva camada del elenco más ganador en la última década del balompié nacional.

A pesar de que lleva varios años fuera de la tienda celeste, (Cesar Vallejo) también formó parte del proyecto de menores que tienen en La Florida hace varios años.

Con respecto a los ‘extranjeros’, (Vélez Sarfield- Argentina), (América -México) y (Cruz Azul - México), lograron hacerse un nombre en el fútbol gracias a la camiseta de Sporting Cristal. En el caso del ‘Patriarca’ y ‘Yoshi’, si bien es cierto empezaron a formarse en Regatas y Cantolao, el último tramo lo realizaron en tienda rimense.

El caso de es distinto al del zaguero y del volante. El jugador del Celta de Vigo (España) se inició en el fútbol en Cristal, pero luego pasó a formar parte de la Academia Esther Grande de Bentín, para años después partir rumbo a Países Bajos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Problemas previo al Sporting Cristal vs. Atlético Grau: ¿por qué el partido se jugará sin público?

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs. UTC (3-2): goles, video y resumen por la fecha 11 del Torneo Apertura

Resumen extendido, goles y video: Sporting Cristal vs. UTC (3-2), por la Liga 1

Sporting Cristal derrotó 3-2 a UTC: video, goles y resumen del partido por la Liga 1

Video, goles y mejores jugadas: Sporting Cristal vs. UTC (3-2), por Liga 1

¡Celébralo ‘cervecero’! Gol de Luis Iberico para anotar el 2-0 de Sporting Cristal ante UTC