Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro) <a href=""></a>
Selección Peruana llegó al estadio Nilton Santos para entrenar. (Video: Gabriel Casimiro)

La arribó en Río de Janeiro el último lunes y esta mañana llegó al estadio Nilton Santos para su primer entrenamiento en Brasil, previo a su debut en la . El elenco de Ricardo Gareca tendrá tiempo de afinar detalles técnicos en su esquema de juego, antes de enfrentar al anfitrión.

El bus de la ‘bicolor’ ingresó por la puerta norte del recinto deportivo, pero minutos después volvió a salir con los seleccionados con sus indumentarias de trabajo, para entrar por la puerta este. De acuerdo al itinerario de la selección, el plantel entrenará en las canchas continuas a la principal.

Ricardo Gareca ensayó un once en la Videna, que excluyó a Christian Cueva e incorporó a Luis Iberico como extremo. Si bien ello puede mantenerse, también podría modificarse a último minuto, ya que el ‘Tigre’ debe definir qué jugadores cargarán con la responsabilidad del primer cotejo y frente al dueño de casa.

Concentrados para el debut

La Selección Peruana llega al certamen internacional con el triunfo que consiguió ante Ecuador en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, la bicolor sumó tres puntos claves, los cuales inyectaron un gran dosis de motivación en los convocados, especialmente, luego de un arranque tibio.

Por otro lado, la ‘bicolor’ espera ‘quitarse’ el clavo que le dejó el choque que tuvieron ambas delegación en la segunda jornada de las Clasificatorias, así como la final de la edición pasada de la Copa América. Así lo dio a entender el guardameta Pedro Gallese.

“Sí, [vamos] por la revancha, porque nos quedamos con ese sinsabor de que perdimos ante Brasil. Pero vamos a ir a pelearla”, sostuvo el ‘1’ del combinado nacional en conferencia de prensa, trayendo a colación el segundo lugar que alcanzamos en la Copa América 2019. Justamente aquella final fue contra el país anfitrión, nuestro rival de este jueves.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR