“Todo se fue al traste”, fueron las palabras del presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, durante una conferencia de prensa a medios de su país, poniendo punto final al posible fichaje de Emanuel Herrera. ¿Qué fue lo que causó el término de las negociaciones con el delantero de Sporting Cristal? Depor conversó con el periodista colombiano de El Deportivo, David Álvarez, y esto fue lo que nos dijo.
“Nacional estaba dispuesto a pagar los dos millones de dólares [por Emanuel Herrera], pero todo dependía de la voluntad del jugador. Por lo que hemos visto en reportes desde Perú, el jugador se quiere quedar [en Sporting Cristal]”, sostuvo el periodista colombiano.
Agregó que el equipo colombiano tenía la facilidad de fichar a Herrera, porque acababan de recibir dos transferencias y habían culminado contrato con jugadores de sueldos altísimos, por lo que el club tenía la solvencia para cumplir con su 'capricho', “el problema para que no se concreten las negociaciones con el jugador fue su deseo de no llegar a Medellín”.
A pesar de las cautas palabras del presidente del club colombiano, Álvarez indicó que hay quienes creen que aún no estarían cerradas del todo las negociaciones con el argentino. De acuerdo con el periodista colombiano Edwin Cómbita de Antena 2, el representante de Herrera, Ronald Baroni, viajará a Medellín próximamente para definir el traspaso del '9'.
No hay duda de que el delantero argentino está pasando por su mejor momento. Con un total de 40 anotaciones en el Descentralizado 2018, Herrera se coronó como goleador del torneo. Ahora es visto como pieza clave para Sporting Cristal, de cara a la Liga 1 y a la Copa Libertadores.