Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores más famosos y queridos de México. El hombre de 31 años ha acumulado una gran fortuna en los últimos años, pero no todo proviene de su destreza en el ring. El nacido en Guadalajara también se destaca por su habilidad en el rubro comercial, pues es dueño de diversas empresas en rubros como la moda, tecnología, bienes raíces, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN: ‘Canelo’ Álvarez chocaría con Ilunga Makabu en peso crucero
Álvarez ha sabido sacar provecho de su fama y hoy se codea con los hombres más poderosos de su país. Producto de su arduo trabajo, ha registrado ganancias de casi 40 millones de dólares; y es que el boxeador tiene buen ojo para los negocios y no teme lanzarse a un nuevo proyecto en cuánto ve la oportunidad de sacarle el máximo provecho.
Tener una exitosa carrera le ha permitido a Canelo darse una vida de lujos, el deportista no escatima en gastos cuando se trata de disfrutar la vida y, así mismo, lo hace con quienes lo rodean. En más de una ocasión, ha hecho noticia por sus extravagancias y esta vez ha dejado al público boquiabierto con su nueva adquisición: un gato que costaría más de 20 mil pesos mexicanos.
EL GATO PERSA DE CANELO
Las redes sociales se han remecido con el precio que habría pagado el boxeador por su gato persa, el cual presentó recientemente a través de sus historias de Instagram. Se trata de un felino peludo color blanco, con una cabeza redonda y cráneo ancho. Este tipo de animal suele ser costoso porque el 75% de los gatos con pedigree son de esa raza.
Debido a su particularidad, el precio de estos oscila entre 14 mil y 23 mil pesos, y son puestos a la venta desde una edad muy temprana.
CARACTERÍSTICAS DE UN GATO PERSA
Estos felinos se distinguen por tener una imagen tierna debido a su voluminoso pelaje y forma de cráneo. Su peso oscila entre los dos y seis kilos, los cuales pasan desapercibido con su larga melena. Una de sus facciones más resaltantes son sus ojos grandes y redondos, que presentan un color intenso. Sus patas son cortas pero gruesas y fuertes.
A pesar de tener un precio elevado son muy solicitados. Tienen un comportamiento perezoso y su promedio de vida es de entre 12 y 17 años. Esta raza requiere de cuidados especiales en su salud, pues subir rápido de peso puede ser uno de sus más grandes problemas, derivado de su poca actividad física.