‘’Código Fama’' se estrenó en el 2003, como un remake de ‘’Juguemos a Cantar’' (Foto: Código Fama / Facebook)
‘’Código Fama’' se estrenó en el 2003, como un remake de ‘’Juguemos a Cantar’' (Foto: Código Fama / Facebook)

Quienes nacieron en la década de los noventa e inicios de los 2000, probablemente hayan crecido viendo el programa infantil ‘’Código Fama’'. Este show reunió a futuras grandes estrellas de lacomo Diego Boneta y Jonathan Becerra.

MÁS INFORMACIÓN:  Mane y Jawy, ¿terminaron su relación?

‘’Código Fama’' se estrenó en el 2003, como un remake de ‘’Juguemos a Cantar’', un programa de los 80 que lanzó a la fama a grandes estrellas como Lucero, Thalía, Lolita Cortés y Edith Márquez, entre otros.

Tras el final de la primera temporada del show, algunos de los semifinalistas participaron en la exitosa telenovela ‘’Alegrijes y Rebujos’', que se emitió ese mismo año. Si quieres recordar a las personalidades que pasaron por este programa, sigue leyendo.

DIEGO BONETA

Uno de los participantes que ha destacado internacionalmente es el actor Diego Boneta. Antes de asumir el gran rol de Luis Miguel en la serie biográfica, Boneta desarrolló una carrera musical, presentando su primer tema en el programa infantil “La Chica del Bikini Azul”.

Años después participó en la exitosa novela ‘’Rebelde’' y también tuvo apariciones en shows estadounidenses como ‘’Pretty Little Liars’', ‘’Mean Girls 2′', ‘’90210′', ‘’La Era del Rock’', ‘’Screen Queens’', entre otros. Uno de sus últimos proyectos es la película ‘’Terminator’', además de sus otros films ‘’Monster Party’' y ‘’Starbright’'.

GERARDO ORTÍZ

El artista nacido en Estados Unidos se hizo conocido por ser cantante de música regional mexicana. Entre su repertorio se encuentran temas como ‘’El Primer Ministro’', ‘’Ni Hoy ni Mañana’', ‘’Archivos de mi Vida’', ‘’Comeré Callado’' y “Ando Bien” ; este último acumula más de 60 millones de reproducciones.

ALISSON LOZANO

Tras participar en varias novelas como ‘’Alegrijes y rebujos ‘’ , ‘’Misión SOS’' y ‘’Al diablo con los guapos’', Allison decidió dar un paso al costado de la televisión y dedicarse a su familia. Actualmente se dedica a la venta de cosméticos.

JOSS FAVELA

Favela es otro compositor y cantante regional que surgió del programa. Actualmente tiene 27 años y se encuentra firmado por Sony Music. Algunas de sus canciones son “Quiero”, “Me Hubieras Dicho” y “Bonita”. Cuenta con una gran cantidad de seguidores en Instagram y su canal de YouTube acumula millones de reproducciones.

JESÚS ZAVALA

Tras ‘’Código Fama’', participó en el programa ‘’Misión S.O.S. Aventura y Amor’' ganando gran popularidad. Actualmente pueden encontrarse los diversos proyectos en los que ha participado en la plataforma de Netflix, siendo algunos de ellos ‘’La Balada de Hugo Sánchez’' y ‘’Club de Cuervos’'. También ha realizado películas nacionales como ‘’La Boda de Valentina’' y ‘’Obediencia Perfecta’'.

MARÍA CHACÓN

La joven artista nacida de Ensenada decidió alejarse de los programas televisivos para dedicarse al modelaje comercial. Así lo deja ver en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 400 mil seguidores. Así mismo, ha realizado trabajos en el teatro, participando en proyectos como ‘’Mentiras el Musical’' y ‘’Simón Dice’'.

MIGUEL MARTÍNEZ

Uno de los grandes proyectos al inicio de su carrera fue ‘’Atrévete a Soñar’', donde trabajó junto a Danna Paola. Más adelante participó en novelas como ‘’Quiero Amarte’', ‘’Simplemente María’' e ‘’ Hijas de la Luna’'. Actualmente es presentador de ‘’Bandamax’' y ha incursionado en la música regional.

TAGS RELACIONADOS