La actriz mexicana Gala Montes, está cautivando con su talento el corazón de los televidentes gracias a su rol protagónico en la novela ’'Diseñando tu amor’'. La joven de 20 años no es ajena a las cámaras, pues cuenta con una amplia carrera artística que la respalda.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué se dice que Aurelio Casillas es el responsable de las adicciones del actor Rafael Amaya
Su reciente interpretación como Valentina, una mujer soñadora que luchará por triunfar en el mundo de la moda y ser feliz junto al hombre que ama, ha generado una ola de buenas críticas y ha posicionado a la artista como una de las nuevas revelaciones.
Si bien el reciente proyecto de Televisa, producido por Oscar Ortíz de Pinedo, ha puesto en el ojo público a Montes; pocos conocen los inicios de su extensa carrera en la actuación, hace más de 14 años.
MÁS INFORMACIÓN: Así quedaron las cicatrices de Carmen Aub luego de quitarse los implantes de seno
¿CÓMO DECIDIÓ DEDICARSE A LA ACTUACIÓN?
Montes empezó en la actuación a los seis años, cuando decidió acompañar a su hermana a un casting. Durante la selección, la directora percibió el talento de la pequeña y le pidió que participara en el proyecto. De esta forma, Gala se interesó por incursionar en esta profesión.
MÁS INFORMACIÓN: Las otras series y películas de Robinson Díaz, actor que interpreta a ‘El Cabo’
GALA MONTES Y EL COMIENZO DE SU CARRERA
Su primer trabajo fue en la telecomedia ’'La niñera’', una adaptación del sitcom estadounidense ’'The Nanny’'. Ahí interpretó a Elenita y tuvo como colegas a Lisset Francisco de la O, Roberto Leyva y Luciana Silveyra. Desafortunadamente, el show duró solo una temporada.
’'La niñera’' no tuvo un buen recibimiento en el público mexicano, debido a su mala adaptación. El proyecto narra la historia de Elenita, una niña engreída de clase alta que cuenta con una gran inteligencia y capacidad para hablar como un adulto.
Debido a sus diferentes personalidades, la niña asiste al psiquiatra. Por otro lado, busca desesperadamente conseguir el cariño de una madre, que recibirá por medio de su niñera Francisca Flores. Este personaje dio reconocimiento a Montes, quien continuó expandiendo su currículum con otros proyectos.
LABRANDO SU CAMINO AL ÉXITO
Después del fracaso de ’'La Niñera’', Montes no se amilanó y continuó participando en algunos cortometrajes, obras de teatro, películas y comerciales. Fue hasta el 2007 que regresó a la programación infantil con la película ’'De día y de noche’', junto a Sandra Echeverría y Manuel Balbi.
En el 2011 interpretó a Cecilia Suárez de pequeña en la película “Nos vemos papá” y dos años después actuó en ’'Espectro’', en compañía de la estrella española Paz Vega. Otros roles importantes tuvieron lugar en los proyectos “Amar de nuevo” y ’'Frijolito’'.