El concursante con el número 456 fue  Seong Gi‑hun, debido a ser el último en unirse al juego (Foto: IMDB)
El concursante con el número 456 fue Seong Gi‑hun, debido a ser el último en unirse al juego (Foto: IMDB)

” es una de las series más exitosas de Netflix. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción surcoreana lanzó el pasado 17 de septiembre su primera temporada que consta de nueve capítulos, de aproximadamente 50 minutos cada uno.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los errores que existen en “El juego del calamar”, según los fans

La trama gira en torno a personas con problemas económicos que son tentados a participar en un curioso juego, que ofrece al ganador 45.600 millones de wones, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un inocente juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y sangrienta por sobrevivir.

Entre los participantes se encuentra Seong Gi‑hun, interpretado por Lee Jung-jae, un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se mude con ella a Estados Unidos.

Gi-hun al final de la serie se muestra con radical cambio de look (Foto: Netflix)
Gi-hun al final de la serie se muestra con radical cambio de look (Foto: Netflix)

QUÉ SIGNIFICA QUE GI-HUN TENGA EL NÚMERO 456

El concursante con el número 456 fue Seong Gi‑hun, debido a ser el último en unirse al juego; sin embargo, existe una teoría que explica la verdadera razón detrás de eso. El uso de esos tres dígitos está relacionado con el monto del premio (45,6 mil millones de wones) y es también el número de pin que Gi-hun usa para acceder al dinero después de ganar. Esta serie se caracteriza por usar simbolismos, por lo que los fans han sacado sus propias conclusiones.

LO QUE DICEN LOS SEGUIDORES

De acuerdo a un usuario de Reddit, Seong fue el jugador 456 no solo por ser el último participante sino porque estaba destinado a ser el ganador, lo que conllevaría una gran responsabilidad: provocar el final de la misteriosa organización de los juegos.

La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial (Foto: Medyapım / MF Yapım)

LO QUE SE VERÍA EN LA TEMPORADA 2

Al final de la primera entrega, el ganador del “Squid game” se muestra indignado ante la posibilidad de que los juegos continúen, llegando incluso a abandonar los planes que tenía con su hija para, aparentemente, acabar con ellos.

Una de las teorías gira en torno a Oh Il-nam, el creador del juego, quien era el jugador 001; si el primero pertenece al hombre que inició la organización de juegos, se deduce que el número final iría al hombre destinado a terminar con ella para siempre. Lo cierto es que el anciano quiso desde un inicio que el participante 456 obtuviera el primer puesto.

Ahora que Oh Il-nam ya no es quien está detrás de la organización, el futuro del ganador es incierto. Aún existe la mínima posibilidad de que Gi-hun se convierta en el Front Man de la temporada 2, ya que el actual, In-ho, también es un ganador anterior. Todo puede pasar en la próxima entrega de “Squid game”, solo quedará esperar que es lo que tiene preparado el escritor de la aclamada serie.

Yeong-su Oh en una escena de "El juego del calamar" de Netflix (Foto: Netflix)
Yeong-su Oh en una escena de "El juego del calamar" de Netflix (Foto: Netflix)