Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas. (Foto: @andresgarciabernar / Instagram)
Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas. (Foto: @andresgarciabernar / Instagram)

se ha convertido en uno de los rostros más representativos en el mundo del entretenimiento mexicano. No por nada fue considerado uno de los galanes de la pantalla grande y chica desde la década de los 70, época donde su carrera comenzó a despegar no sólo por sus encantos masculinos, sino por su gran forma de interpretar.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García le ganó una reñida competencia de 10 años a Julio Iglesias

Aunque hace más de 15 años está alejado de la actuación, el histrión de 80 años aún sigue dando de qué hablar; y es que cada vez que puede no duda en contar las anécdotas que vivió cuando era joven, entre ellas que llegó a parar a la cárcel, su relación con narcotraficantes o la vez que sacó una metralleta y comenzó a disparar delante de su entrevistador.

Sin duda, un personaje muy controversial, tomando en cuenta que tras haber cumplido ocho décadas de vida ha manifestado que no le gustaría llegar a los 85 años, a pesar de gozar de buena salud y tiene varios proyectos bajo el brazo.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García y lo que ha imaginado sobre su muerte

Debido a que su personalidad destacó para hacer un buen trabajo en cada producción que fue llamado, sin dejar de lado su talento; a continuación, te damos a conocer en qué telenovelas ha participado el actor nacido en República Dominicana.

TELENOVELAS DONDE ACTUÓ ANDRÉS GARCÍA

Empezaremos por nombrar desde las últimas producciones hasta las primeras en las que participó Andrés García.

“El cuerpo del deseo” (2005-2006)

En “El cuerpo del deseo”, García tuvo una actuación especial dando vida al personaje de Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer; sin embargo, por causas del destino, muere súbitamente de un ataque al corazón.

“Mujeres engañadas” (1999-2000)

En “Mujeres engañadas”, Andrés García interpreta a Javier Duarte, uno de los protagonistas que tiene mucho dinero y se casa con Yolanda Jiménez, una mujer humilde, con quien tiene dos hijas adolescentes: Jessica y María Rosa. Él hace una doble vida y llega a formar a la par otra familia.

“El privilegio de amar” (1998-1999)

En “El privilegio de amar”, el histrión tiene el papel de Andrés Duval, un actor reconocido que formó una familia con Luciana con la cual tiene dos hijos: Lizbeth, hija de ambos, y Victor Manuel, hijo del primer matrimonio de Andrés. Aunque ama mucho a su familia, todo cambia cuando conoce a Lorenza y se convierten en amantes.

“Con toda el alma” (1995-1996)

En “Con toda el alma”, el dominicano fue Daniel Linares, quien tiene una vida complicada tras la muerte de su abuelo, pues su familia decide excluirlo del testamento. No sólo eso, pues su novia Bárbara lo está engañando, pero lo peor viene después tras sufrir un accidente con el helicóptero en el que iba a visitar a su hermano.

“La mujer prohibida” (1991-1992)

En “La mujer prohibida”, Andrés García da vida a Germán Gallardo, un hombre déspota, poderoso y arrogante, que se casa con Irene para que el padre de esta no vaya a la cárcel. Él tiene un hermano que es totalmente distinto a su forma de ser.

“Herencia maldita” (1990-1991)

El actor protagonizó el melodrama, que tuvo gran éxito. (Foto: Twitter Me Ericé)
El actor protagonizó el melodrama, que tuvo gran éxito. (Foto: Twitter Me Ericé)

En “Herencia maldita”, el histrión interpretó a Gerardo Altamira, un exitoso empresario colombiano, viudo de cuatro hijos que decide darse una nueva oportunidad en el amor con una ejecutiva, pero ellos no lo aceptan.

“El magnate” (1989-1990)

En “El magnate”, el actor tuvo el rol de Gonzalo Santillán, quien lucha con otro hombre por el amor de Teresa. En la trama es un arquitecto divorciado, que ama a las mujeres hermosas y los autos de carrera, pero su amor por Teresa va a cambiar su vida.

“Mi nombre es coraje” (1987-1988)

En “Mi nombre es coraje”, el dominicano es Juan Coraje, quien tiene dos hermanos Jerónimo y Lalo. Él descubre en el pueblo argentino de San Luis un enorme y valioso diamante, que despierta la codicia y la ambición del poderoso Pedro Barros, el corrupto cacique del pueblo. La lucha por la libertad y la opresión es el eje de esta historia.

“Tú o nadie” (1985)

En “Tú o nadie”, Andrés García dio vida a Antonio Lombardo, quien vive en una lujosa y enorme casa en Acapulco con su madrastra Victoria, a quien quiere como una verdadera madre; su hermana Camila que acaba de casarse con Claudio; y Maximiliano, hijo del primer matrimonio de Victoria, quien le tiene envidia. Tras la muerte de su padre, Antonio se ha hecho cargo exitosamente de sus negocios y su fortuna, pero Maximiliano hará planes para arrebatarle todo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué cree Andrés García que es un “milagro” haber cumplido 80 años

Otras telenovelas en las que participó

  • “Paloma” (1975) como Daniel.
  • “Ana del aire” (1974) como Jorge.
  • “El carruaje” (1972) como Tte. Azcárate.
  • “Las gemelas” (1972) como Leonardo.
  • “Velo de novia” (1971) como Luciano.
  • “La sonrisa del diablo” (1970) como Carlos.
  • “Yo sé que nunca” (1970).