Ana Martín es una de las actrices más queridas de México que a lo largo de sus más de cincuenta años de actividad artística ha participado en varias películas, telenovelas y programas. Sin embargo, no solo es reconocida por sus interpretaciones sino también por ser la primera representante mexicana en participar en uno de los concursos de belleza más importantes: Miss Mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Andrés García y Roberto Palazuelos se amistaron tras pleito por el valor de la herencia
En 1963, con apenas 17 años, Ana Beatriz Martínez Solórzano, nombre completo de la intérprete mexicana, incursionó en el mundo del modelaje. Fue seleccionada para representar a su país en el Miss Mundo y viajó hasta Londres para competir con un ramillete de bellezas de cada rincón del planeta.
Ana Martín se preparó para dar lo mejor de sí y poder destacarse entre las 39 concursantes con las que compartiría pasarela en el Lyceum Theatre. Sin embargo, su experiencia fue bastante controversial, ya que fue descalificada de la gran gala.
MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y la historia detrás de su boda falsa con Victoria Ruffo
Tras la primera ronda de eliminación, quedaron tan solo 15 finalistas de las 39 que participaban. La actriz de telenovelas logró pasar a la segunda ronda de eliminatorias y quedó seleccionada entre las siete mejores candidatas que competirían por el título de la mujer más bella del mundo en 1963.
¿POR QUÉ DESCALIFICARON A ANA MARTÍN EN EL MISS MUNDO DE 1963?
Ana Martín tuvo una destaca participación en el certamen, a tal punto que ganó en las categorías ‘traje nacional’ y ‘traje de baño’. Incluso, muchos de los jueces estaban encantados con la facciones de la modelo mexicana. Sin embargo, un pequeño detalle le arrebató el sueño de coronarse como la nueva Miss Mundo.
Una de las reglas del certamen de belleza era que las participantes debían tener la mayoría de edad para poder concursar, pero Ana Martín no estaba al tanto de la norma. Así que luego de que revisaran sus papeles y al verificar en su pasaporte se dieron cuenta de que tenía 17 años. Por lo que automáticamente quedó descalificada.
Finalmente Francia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia y Jamaica fueron los países que llegaron a la gran final del concurso, siendo este último país el que se llevó la corona. Carole Crawford es el nombre de la Miss Mundo 1963.
Hace pocos días, la actriz mexicana utilizó su cuenta oficial de Instagram para recordar este inolvidable momento de su vida. Colocando en la descripción de la foto lo siguiente: “#TBT de cuando fui Miss World México 1963. La historia ya la saben: fui descalificada del concurso por tener 17 años”.
Aunque Ana Martín no logró conseguir la corona, cuando llegó a México obtuvo su primer papel en la pantalla grande, en la película “Marcelo y María” dirigida por Gilberto Martínez Solares. A partir de ese momento empezó a sumar éxitos a su carrera artística, logrando importantes participaciones tanto en cine como televisión.
A lo largo de los años ha participado en más 30 telenovelas y casi 50 películas. Algunas de las producciones más destacada están: “La Madrastra”, “Mañana es para siempre”, “Duelo de pasiones”, “Amor Real”, “Rubí”, entre otras.
MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber del novio de la actriz Ximena Lamadrid, de “¿Quién mató a Sara?”
ANA MARTIN
Ana Beatriz Martínez Solórzano nació en Ciudad de México el 14 de mayo de 1946. Es una actriz mexicana, conocida como Ana Martin. A lo largo de sus más de cincuenta años de actividad artística ha participado en varias películas, telenovelas y programas unitarios.
Entre las telenovelas más conocidas que protagonizó están: “Muchacha de barrio” (1979), “Gabriel y Gabriela” (1982), “La pasión de Isabela” (1984) y “El pecado de Oyuki” (1988). Posteriormente se dedicó a papeles de reparto a partir del melodrama “La culpa” (1996), “Gente bien” (1997), “Ángela” (1998), “Navidad sin fin” (2001), “Amor real” (2003), “Rubí” (2004), “La madrastra” (2005), “Soy tu dueña”, “La que no podía amar” y “Amores verdaderos”.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la polémica generada en base a la proteína vegana de Bárbara de Regil que ha sido puesta en duda