Aleks Syntek fue parte de Chiquilladas. (Foto: Instagram/Aleks Syntek)
Aleks Syntek fue parte de Chiquilladas. (Foto: Instagram/Aleks Syntek)

“Chin, pum, pan, tortillas, papas” eran las palabras mágicas de “El maguito Rody”, uno de los míticos personajes del popular programa mexicano “” de los ochenta, dirigido al público infantil. Cómo olvidar también a “Chiquidrácula”, “Carlinflas”, “Fulanita la Huerfanita”, “Jacobo Zabludovsky” y “Tacho López Cuarzo” “Popeye” algunos de los otros personajes de paródicos que fueron vistos en el programa que incluía sketches, parodias de otros programas y musicales. El elenco estaba conformado por niños, pero ¿qué pasó con ellos?

MÁS INFORMACIÓN: Lucero y por qué nadie fue a verla en un concierto de “Chiquilladas”

¿QUÉ ES “CHIQUILLADAS”?

Chiquilladas, ahora considerado de antaño para la historia de la televisión mexicana, se empezó a transmitir en 1982 y tuvo 11 años al aire, con el fin de entretener a los pequeños de la casa, pero en realidad cautivaban al público de todas las edades.

El Elenco de “Chiquilladas” tuvo la oportunidad de viajar y hacer giras por Estados Unidos (Disneyworld), Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Perú. Además, en el programa tenían invitados especiales como el famoso payaso “Cepillín” y el grupo musical “Parchis”.

¿QUÉ PASÓ CON EL ELENCO DE “CHIQUILLADAS”?

El elenco de “Chiquilladas” estaba conformado por niños y muchos de ellos ahora destacan en diversos ámbitos en el medio del espectáculo. Lucero, Anahí, Marichelo Puente, Carlos Espejel, Aleks Syntek y Ginny Hoffman, entre otros, son quienes participaron a lo largo de los 11 años que duró su transmisión. Aunque “Chiquilladas” llegó a su fin en 1993, la mayor parte de sus estrellas continuó brillando en la televisión, la música, el cine, entre otros rubros.

ANAHÍ

Anahí en “Chiquilladas” era conductora y realizaba un sketch en el cual imitaba a Adela Noriega, la protagonista de telenovela “Quinceañera”, pero la parodia se llamaba “Cincoañera”. Luego paticipó en la telenovela “Rebelde”, así como en la agrupación “RBD”. Se casó con Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas, con quien actualmente tiene dos hijos.

LUCERO

La famosa cantante y actriz conocida como “La Novia de América”, estuvo casada con Manuel Mijares, con quien en la actualidad es jurado del programa “El retador”. Tienen dos hijos. En “Chiquilladas” se desempeñó como presentadora y cantante. También hacía parodias de Olivia de “Popeye” y Blancanieves.

GINNY HOFFMAN

La rubia Ginny Hoffman era una de las conductoras y cantantes del programa; además realizaba sketches imitando a Amanda Miguel, Lupita D’Alessio, “Bolita Ayala” y “Fulanita, la huerfanita”. Estuvo en otras series y telenovelas como “Mujer, casos de la vida real” y “Dulce desafío”. En la actualidad está más centrada en su carrera en teatro.

CARLOS ESPEJEL

Carlos Espejel es un actor mexicano, principalmente del género de comedia y también ha participado en el doblaje de varias películas. En “Chiquilladas”, fue uno de los más reconocidos, sobre todo, por su papel como “Chiquidrácula”, las parodias de “Carlinflas”, “Viruta” y “Ricardo Montalbán” en “La isla de la fantasía”. Ha participado en más de medio centenar en telenovelas y películas, donde ha interpretado diversos personajes y ha realizado doblajes, como el de “Sid” en la “Era del Hielo”.

RODOLFO MERCADO

Rodolfo Mercado es recordado por su frase “Chin, pum, pan, tortillas, papas” a la hora de hacer algún truco como el “El maguito Rody”, así como por sus imitaciones de “Beto, el boticario” en “Chiquilladas”. Luego de su salida del programa en 1986, Rody seguiría con su carrera de mago; en la actualidad se sabe que sigue dando espectáculos privados y fue el único que nunca se deshizo del nombre que le dio el programa infantil.

PILAR ROMERO

Pilar Romero se dio a conocer como cantante por sus sketches de Olivia de “Popeye” y la Seño Menerva, de “Anita, la huerfanita” en “Chiquilladas”. Se convirtió en la vocalista del extinto grupo Boquitas pintadas (donde comenzó Gloria Trevi) y ahora se dedica al canto cristiano y comparte videos de sus experiencias y canciones en su canal de YouTube.

Pilar Romero, ex integrante de "Chiquilladas". (Foto: Captura de YouTube)
Pilar Romero, ex integrante de "Chiquilladas". (Foto: Captura de YouTube)

PIERRE ANGELO

Pierre Angelo fue uno de los presentadores de “Chiquilladas”; hacía sketches imitando a “Capulina”, Memo en “Cincoañera” y Guillermo Ochoa, “El Simpatías”. Su carrera como actor y humorista se ha desarrollado en la televisión, participando en numerosas y reconicidas, teatro y el cine.

MARICHELO PUENTE

Marichelo Puente, la hermana de Anahí, se desempeñaba también como una de las conductoras del programa y realizaba parodias de Leonor en “Cincoañera” y Oyuki en “El pescado de Oyuki”. Ha participado en telenovelas mexicanas y formando parte de Lucky Ladies, reality show.

USI VELASCO

Usi Velasco se desempeñaba como presentadora en “Chiquilladas” y participaba en los musicales. Actualmente la actriz trabaja en “Cómo dice el dicho”, pero también participó en “La Rosa de Guadalupe”.

ALEKS SYNTEK

Raúl Alejandro Escajadillo Peña, conocido como Aleks Syntek, hacía parodias de Paco Malgesto en “Estrellando a las visitas”, a lo largo en “La isla de la fantasía” y a “Brutus” en “Popeye”. Comenzó una carrera musical bastante exitosa y que le valió de varios premios como Grammys y de Billboard. Sigue activo hasta la fecha.

CLAUDIA IVETTE CASTAÑEDA

Claudia Ivette Castañeda, quien sólo estuvo presente durante el primer año de transmisión del programa. Luego de su salida tuvo unas apariciones más como actriz de doblaje en algunas caricaturas y posteriormente sería la primera en interpretar al Mimoso Ratón en Odisea Burbujas. Luego se retiraría del medio para dedicarse a una vida como empresaria y a tomar cursos de superación personal, así como de liderazgo.

TAGS RELACIONADOS